Previo a Polonia, Mafalda invita a alentar a la selección argentina

Bajo el lema “Alentemos más que a un equipo” la biblioteca Popular Thay Morgenstern, armó una cartelera mundialista que tiene como protagonista la figura de Mafalda
miércoles 30 de noviembre de 2022 | 8:36hs.
Previo a Polonia, Mafalda invita a alentar a la selección argentina
Previo a Polonia, Mafalda invita a alentar a la selección argentina

Mafalda; personaje reconocido en toda Latinoamérica, se pone la celeste y blanca e invita a los sampedrinos a alentar a la selección argentina. En esta oportunidad, bajo el lema “Alentemos más que a un equipo” la biblioteca Popular Thay Morgenstern, armó una cartelera mundialista que tiene como protagonista la figura de Mafalda para representar la idiosincrasia argentina. La figura de Mafalda esta frente a la mencionada casa, donde todos pueden acercarse para tomarse una foto.

En un evento tan trascendental como lo es el mundial, desde la biblioteca proponen un espacio enriquecedor, donde se deja de lado las cuestiones políticas para adentrarnos en los personajes culturales del país y así hinchar por un país, pero también por todo aquello que lo representa y que es necesario conocerlo. “Por eso elegimos Mafalda, por todo lo que su personaje representa, también sacamos  a promocionar libros sobre los personajes argentinos, aquellos por quienes nos conocen en el mundo como Fontanarrosa, Mercedes Sosa, León Gieco, Cerati, libros de Eduardo Sacheri” explicó sobre la iniciativa, Mariana Palma, desde la Biblioteca.

Ya son varios los sampedrinos, que se tomaron una foto con el personaje, que a la fecha se encuentra frente a la biblioteca, y más allá de todo el significado que engloba lo referido al mundial, es digno conocer de dónde vino esta figura hasta el centro de la localidad, que para esta ocasión fue como sacada del closet.

Se trata del tema elegido por “Los Reyes del Mogas”, del Instituto María Ana Mogas, en la estudiantina 2019, donde trabajaron El Mundo de Mafalda. Los elementos que formaron parte de la carroza, estaban guardados en dicha escuela y fueron prestados para esta propuesta, por lo que, el hecho de que ese maravilloso trabajo que nació en un barrio periférico ahora pueda ser expuesto en el centro de la localidad es motivo de orgullo para la institución y en especial de los alumnos, quienes año tras año se destacan por las temáticas elegidas.

Desde la Biblioteca todos los días están atentos al cuidado de Mafalda y cuentan con la predisposición de los vecinos que también ayudan a vigilarla. 

Previo a Polonia, Mafalda invita a alentar a la selección argentina
Previo a Polonia, Mafalda invita a alentar a la selección argentina
¿Que opinión tenés sobre esta nota?