jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Amenazan con “parar el Estado” si condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Así lo anunció a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales el gremio que lidera Daniel Catalano, un dirigente cercano a la Vicepresidente.

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 8:30hs.
Amenazan con “parar el Estado” si condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal amenazó este martes con realizar medidas de fuerzas y un cese de actividades si el próximo 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto por la causa Vialidad, se dicta una condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

Así lo confirmó en las redes sociales el propio gremio que lidera Daniel Catalano y que agrupa a los empleados municipales de las distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la decisión podría afectar a todos los servicios públicos porteños.

“Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, advirtió el sindicato en un mensaje que se publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Para acompañar ese texto, se agregó la imagen de un afiche que lleva los logos de ATE Capital y de la CTA, y las consignas “Los estatales estamos con Cristina” y “si la condenan el 6/12 paramos el Estado”.

En esa fecha está previsto que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), dicte sentencia en el marco del juicio por la denominada causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de los contratos de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Además del propio dueño de Austral Construcciones, la principal acusada que tiene el proceso es la vicepresidenta, para quien los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por considerarla la jefa de una asociación ilícita y responsable de administración fraudulenta de bienes del Estado.

Esta investigación fue duramente cuestionada por la ex mandataria nacional, que este mismo martes habló por última vez ante los jueces que llevan adelante la causa en su contra, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a los que acusó de intentar disciplinar a próximas generaciones para que “nunca nadie vuelve a atreverse” a instrumentar las políticas impulsadas por el kirchnerismo.

“Si dije que este era el tribual del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, sostuvo Cristina Kirchner en la audiencia previa al dictado del veredicto de los magistrados.

Por su parte, Daniel Catalano, dirigente cercano a la actual titular del Senado, hace tan solo un mes organizó un acto en homenaje al fallecido presidente Néstor Kirchner, a 12 años de muerte, del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En aquella oportunidad, el también secretario adjunto de la CTA consideró que durante los gobiernos kirchneristas “se fueron saldando muchas de las deudas que teníamos como pueblo y eso fue porque teníamos un Estado presente, al servicio de las mayorías, que hizo que los pibes dejaran de ir a los comedores para comer en sus casas”.

Además, el líder sindical participó del masivo acto que encabezó la ex mandataria nacional en el Estadio Único de La Plata el pasado 17 de noviembre, para celebrar el Día de la Militancia, en el que fue la única oradora de la jornada.

“Cristina es la que sabe cómo resolver esta crisis. La que va a poder tener la espalda para hacer la reforma judicial. No se puede seguir viviendo esta situación. La persecución en Jujuy, la que ella misma vive, cómo se garantiza a los ‘fugadores’ de guita. Ella es la que puede dar esa batalla. Nosotros estamos ahí para acompañar y sostenerla”, remarcó Catalano durante una entrevista radial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias