viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

El Neni 2040 de San Pedro impulsa una actividad comunitaria

Una fiesta de fin de año para inculcar el valor de la Navidad

Tendrá lugar en la plazoleta Los Fundadores, que las maestras se encargaron de adornar. Será este sábado con representaciones y desfile de carroza

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 1:30hs.
Una fiesta de fin de año para inculcar el valor de la Navidad
Gracias al aporte de la comunidad y de los negocios las maestras pudieron realizar su tarea. Foto: Carina Martínez
Gracias al aporte de la comunidad y de los negocios las maestras pudieron realizar su tarea. Foto: Carina Martínez

Se acercan las fiestas de fin de año, ocasión en la que las familias se reúnen y por ello desde el Neni 2040 de San Pedro, buscan despertar el verdadero espíritu navideño. Este 2022, a diferencia de los anteriores, la fiesta de fin de año no se hará en la institución para dar un mensaje embelleciendo con adornos navideños la plazoleta Los Fundadores y de esa manera inculcar los valores en torno al nacimiento del niño Jesús.

Una de las maneras de comenzar a preparar los corazones para vivir uno de los acontecimientos más importantes para los cristianos es atraer a las familias llenando los espacios públicos con el encanto de las decoraciones navideñas, que para muchos tienen un significando más que especial.

Por ello, desde el Neni 2040, decidieron realizar su fiesta de fin de año sobre avenida Güemes, donde se encuentra la antes mencionada plaza, y así promover en la comunidad los valores de la Navidad.

La decoración se complementará este sábado con el Desfile de Navidad, en el que representarán una historia llamada La fantasía de la Navidad y el infaltable pesebre viviente, desfilarán además la carroza navideña y el tradicional Papá Noel que se paseará en un auto antiguo cedido para esa fecha por el Club de Autos Antiguos.

El evento esta previsto a partir de las 20 e invitan a toda la comunidad a participar.

Entre las actividades dentro del proyecto Fiesta Navideña incluyeron la ornamentación de la plaza, que está en el ingreso a la localidad. Allí ya lucen variados y preciosos adornos navideños confeccionados con esfuerzo y mucha dedicación por parte de las maestras.

El lugar elegido para colocar los adornos responde por un lado a que se trata de uno de los espacios que identifica a los sampedrinos y, por otra parte, al estar al ingreso de la localidad puede ser disfrutado por muchas personas que desde un primer momento se toman un minuto para las inevitables fotos con los adornos.

Para lograrlo las maestras realizaron un curso en la localidad de Leandro N. Alem, ese grupo capacitó a las demás y así formaron los equipos de trabajo para los adornos y otro para la carroza navideña.

“Queremos entrar en clima navideño, transmitir a la comunidad que después de que pasamos momentos tan difíciles con la pandemia, hoy nos podemos reunir en familia. Es un momento para inculcar desde la niñez valores tan necesarios como la empatía y el amor hacía los demás. La Navidad nos da esa oportunidad”, indicó sobre el objetivo de la fiesta navideña la directora del establecimiento, Alejandra Sosa.

Para realizar los adornos, las docentes dedicaron muchas horas de trabajo, reuniéndose después de que cumplían con sus deberes en el aula. Contaron con el valioso aporte de las familias y colaboración de los comercios que donaron materiales como goma eva, plástico mucronado, tejido, armazón de hierro, luces led, membrana, silicona, alambres, entre otros. Entre los adornos se puede observar árboles, velas, canastas, arcos y flores.

Las maestras agradecen al Club de Autos Antiguos, así como a la Municipalidad, por colaborar y encargarse de conectar las luces en los adornos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias