jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

OTC borró a San Martín y avanza

Por la Liga Sudamericana, el Celeste se impuso por 78 a 56 ante el elenco correntino. Jonathan Maldonado fue figura y goleador

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 0:15hs.
OTC borró a San Martín y avanza
El Celeste, vestido de blanco, monopolizó el juego y abrochó uno de sus mejores partidos de la temporada. Foto: liga sudamericana
El Celeste, vestido de blanco, monopolizó el juego y abrochó uno de sus mejores partidos de la temporada. Foto: liga sudamericana

En una actuación impecable, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 78 a 56 ante San Martín de Corrientes, en el primer juego del Final 8 de la Liga Sudamericana de básquetbol que se disputa en el estadio de Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al cierre de esta edición, Boca Juniors se enfrentaba ante San Pablo de Brasil, cuyo ganador se medirá esta noche ante el Celeste. El partido se disputará desde las 21 en el mismo escenario.

En la víspera, el representante misionero dominó las acciones y estuvo siempre al frente en el marcador. La intensidad en defensa, la buena rotación y variantes en ataque fueron las claves de un triunfo contundente que ilusiona con la posibilidad de clasificar a semis del certamen continental.

Jonathan Maldonado fue el goleador del juego con 16 puntos, a lo que sumó 7 asistencias. El base Celeste volvió a ratificar sus cualidades para marcar los tiempos y hacer jugar, además de su reconocida solidez a la hora de anotar.

Gastón Córdoba, saliendo del banco, jugó un gran partido y completó una planilla con 13 puntos (100 por ciento de efectividad de cancha y en tiros libres), más 7 rebotes. Un todo terreno de bajo perfil que siempre cumple.

Por su parte, Xavier Carreras también aportó 13 tantos (8 en el primer cuarto) y 7 rebotes. 

Otro destacado fue Santiago Konaszuk, quien en poco más de 12 minutos en cancha condujo con criterio y colaboró con 10 tantos, con 2 triples. El base misionero viene haciendo méritos para tener más protagonismo, ya que cada vez que entra, cumple.

Ilusión intacta

Anoche el equipo conducido por Fabio Demti tuvo una buena efectividad en triples: 11 aciertos en 24 intentos, contra un pobre 5-25 del rival. OTC también dominó la lucha bajo los cristales, con 40 rebotes, 11 más de San Martín.

En el inicio del juego el Celeste se apoyó en la puntería de Carreras, que clavó dos bombas, más el aporte de Maldonado. Así sacó una primera ventaja de 14-7.

El rival nunca estuvo cómodo para tirar ni se impuso en la pintura, mérito de la buena defensa.

En el segundo cuarto apareció Santiago Ferreyra para descontar, pero el Celeste contestó con triples de Konaszuk y Maldonado.

Tras el descanso largo la rotación de Demti dio buenos frutos. Charles Mitchell ganó protagonismo y sumó 7 de sus 9 tantos. También apareció Franco Giorgetti; mientras que Córdoba y Carreras lastimaron desde el perímetro. Así OTC consolidó una ventaja de dos dígitos.

Ya en el último tramo fue un monólogo del elenco de la Tierra Colorada, con Córdoba y Konaszuk como referentes ofensivos.

Los hinchas obereños tuvieron la posibilidad de observar el partido en pantalla gigante en el estadio Celeste y celebraron con ganas un triunfo contundente y que ilusiona.

El equipo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y confirmó que está para cosas importantes, jugando el doble frente de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias