Beneficio

Se lanzó la sexta edición del Deporbono

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer del lanzamiento de la sexta edición del Deporbono, con el objetivo es que todo lo recaudado se destine a entidades deportivas.

En este sentido, se precisó que se distribuirán 100.000 bonos que se venderán a 1000 pesos. Entre los premios, se destaca un auto 0km y el bono se sorteará el 23 de septiembre del año que viene.

La presentación de la iniciativa, además del gobernador, contó con la presencia del ministro de Deportes, Héctor Corti, y el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut.

El mandatario destacó la trayectoria en el Deporbono de la sociedad misionera, “algo posible gracias a la claridad de las cuentas públicas y la gestión del Gobierno de Misiones”.

“Nuestra esperanza está en el trabajo permanente, tanto del sector público como privado, para ayudar y acompañar, porque todos hacemos el esfuerzo conjunto”, agregó.

“El 100 por ciento de los clubes de nuestra provincia cumple un fin social y deportivo, por sobre los intereses económicos. La política deportiva misionera está enfocada en acompañar y ayudar a estas entidades. Dio cuenta de los logros deportivos que está obteniendo la provincia a lo largo de este año que marca claramente el compromiso de los diferentes clubes de las diversas disciplinas para que sus deportistas vayan creciendo y levantando aún más la vara”, comentó.

En tanto, el ministro Corti resaltó que en la edición pasada se ayudó a 280 entidades deportivas de toda región.

Mientras, Rojas Decut valoró “la consolidación de la iniciativa en la comunidad con el trabajo mancomunado con las entidades deportivas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?