Conocer la Reserva de Biósfera Yabotí en bicicleta

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

La propuesta de conocer la Reserva de Biósfera Yabotí en bicicleta o de recibir una sesión de masajes descontracturantes con aceite de citronella en el medio de la selva fueron otra de las perlas presentadas ayer en la Casa de Misiones.

El Yabotí es un área natural protegida que abarca parte de los departamentos Guaraní y San Pedro. El objetivo general de la reserva es el desarrollo de acciones que den lugar al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, preservando las especies y la diversidad genética.

Lucas Brandam trabaja organizando estas actividades de pedaleos, caminatas y kayakismo en El Soberbio.

“Ofrecemos guías, servicios de primeros auxilios, vehículos de apoyo y todo lo necesario para que la gente pueda conocer la reserva de Yabotí desde adentro y de manera totalmente segura. Es una actividad que viene creciendo mucho en la pospandemia” explicó.

Seguidamente, Brandam cuentan con “distintas propuestas de acuerdo al nivel de entrenamiento de cada grupo. Por ejemplo, podemos hacer una caminata lenta hasta alguna cascada que puede durar unas tres horas. O también podemos hacer circuitos de tres días pedaleando por la reserva y haciendo noche en distintos lodges, para el caso de un público más entrenado en la actividad física”.

Explicó que “al principio los que se animaban a estos circuitos eran deportistas, pero ahora ya hay grupos de familias que eligen este tipo de actividad, porque es algo sano y sumamente placentero. La gente queda maravillada con los paisajes a los que accedemos caminando, bicicleteando o remando”. 

 

Misiones espera batir nuevo récord de visitantes durante este verano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?