jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Posadas Late Moto Fest, del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete de Posadas

Convocará a motociclistas de Uruguay, Brasil, Paraguay y motoviajeros de todo el país. La entrada será libre y gratuita, aunque los asistentes deberán donar juguetes y alimentos que serán entregados en el Hospital Pediátrico durante la Navidad.

martes 29 de noviembre de 2022 | 15:25hs.
Posadas Late Moto Fest, del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete de Posadas
La propuesta fue lanzada esta mañana por los organizadores. //Fotos: Prensa Gobernación.
La propuesta fue lanzada esta mañana por los organizadores. //Fotos: Prensa Gobernación.

Se lanzó oficialmente el Posadas Late Moto Fest, un evento que une la pasión por los motores y la solidaridad, que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre en la bahía El Brete de la Capital.

Este evento surge de la fusión de la séptima edición del Posadas Moto Fest y la tercera del Posadas Late. El objetivo principal es reflejar la pasión por los motores que hay en la provincia, ayudar a dinamizar el turismo y la economía con un evento de gran magnitud y un fin solidario: recolectar juguetes y alimentos no perecederos que luego serán entregados para Navidad en el Hospital Pediátrico.   

Convocará a motociclistas de Uruguay, Brasil, Paraguay y motoviajeros de todo el país. Participará el grupo de Harley-Davidson, además de agrupaciones de otras provincias. Habrá exposiciones de autos antiguos, autos de alta gama, habrá un sector para el audio car donde en coincidencia con el evento se disputará la final nacional del audio car. También se realizarán exposición de camiones tuning y en el marco del evento se montará una feria gastronómica con espacio para feriantes y emprendedores y acondicionarán un sector destinado a instituciones.  

La propuesta es libre y gratuita, aunque en la entrada se recibirán las donaciones que en Navidad llevarán al Pediátrico en lo que se denominará "papanoeleada" con una caravana de motos cuyos conductores irán disfrazados de Papá Noel.  También será una gran oportunidad para las bandas de músicas locales y regionales que tocarán durante las tres jornadas y habrá espectáculos de acrobacia. 

Cabe recordar que los organizadores se autodefinen como un grupo de amigos con autos, motos y emprendedores del rubro, son una organización sin fines de lucro que los motiva para que a fin de año cada niño tenga su juguete. 

Espíritu solidario

En el lanzamiento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la trayectoria de Posadas Late y el Moto Fest que conforman la actual edición, y valoró "que después de todos estos años su llama siga encendida y sobre todo, el espíritu solidario con el que fue creado en su momento". Dio cuenta de la posibilidad de integrar las actividades con las muestras del Museo de las Motos de Eldorado. 

"Posadas Late no ha perdido su esencia y su corazón solidario", destacó, y señaló que se articula con otros eventos navideños en la capital. "Sin duda que esta edición tiene algo muy especial, porque hay varios condimentos que demuestran que será un éxito", analizó el mandatario.

Finalmente, celebró que "después de dos años de pandemia siga latiendo ese corazoncito de la solidaridad y el sentimiento de compartir con todas las familias misioneras. El evento va a ser un espectáculo único para la ciudad de Posadas y para toda la provincia, con gente que va a venir de todos lados". 

El referente de Posadas Late, Claudio Souza, añadió: "Sabemos que el posadeño y el misionero son muy solidarios, entonces les pedimos la gran colaboración con las entradas que van a ser una ayuda en alimentos no perecederos y juguetes" y por último afirmó que el "objetivo final es ayudar y ser solidarios, como venimos haciéndolo desde hace tiempo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias