jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

San Pedro: convocan a una movilización para solicitar mejoras en seguridad vial 

"Nesitamos con urgencia reductores de velocidad, hace mucho nos prometieron una rotonda, en este tramo sí o sí deben mermar la velocidad, es un riesgo constante para todos", explicó Rosana Bone.

martes 29 de noviembre de 2022 | 14:57hs.
San Pedro: convocan a una movilización para solicitar mejoras en seguridad vial 
Los habitantes de la zona se sienten inseguros y piden reductores de velocidad. //Foto: Carina Martínez.
Los habitantes de la zona se sienten inseguros y piden reductores de velocidad. //Foto: Carina Martínez.

En San Pedro son numerosas las falencias en lo que respecta la seguridad vial, y en ese contexto suman cada vez más muertes. Familiares de una víctima fatal consecuente de un siniestro vial convocan a una manifestación pacífica prevista para este viernes a las 18 horas a la altura del control forestal en la travesía urbana de ruta nacional 14, en Terciados Paraíso, localidad de San Pedro. 

La falta de herramientas que brinden seguridad a quienes deben transitar, así sean automovilistas, motociclistas o peatones, en menor a mayor medida, pueden ser observadas en travesías urbanas de ruta nacional 14, rutas provinciales, avenidas y calles, lo que, sumado a algunos casos de imprudencia, sin duda pone en riesgo la vida de las personas. 

Hace poco más de diez días, un hombre identificado como Jorge Daniel Kotula (37) perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un colectivo, cuando intentó ingresar a Terciados Paraíso, en una de las intersecciones de la ruta nacional 14 con el mencionado lugar. En el mismo momento un policía que cumplía con su labor fue atropellado por un automovilista. 

A raíz de esto, familiares de la víctima fatal convocan a una manifestación solicitando reductores de velocidad y demás herramientas que impidan a los conductores circular a alta velocidad por el tramo que corresponde a la zona urbana. "Por ahora vamos a juntarnos a orillas de la ruta. Necesitamos con urgencia reductores de velocidad, hace mucho nos prometieron una rotonda, en este tramo sí o sí deben mermar la velocidad, es un riesgo constante para todos, hay chicos que todos los días deben transponer la ruta para ir a la escuela", argumentó Rosana Bone, esposa de la víctima fatal. 

Y aún conmocionada contó que cuando ocurrió el siniestro vial, fue al lugar para brindar ayuda sin saber que se trataba de su esposo "Yo vivo cerca de la ruta, cada vez que pasa un choque salgo para auxiliar, salí sin saber que el que necesitaba ayuda era mi marido, estuvo 50 minutos tirado porque no había ambulancia. Son muchas las falencias, pero lo urgente es que nos escuchen y ya no tengamos que lamentar víctimas, estamos cansados de promesas". 

Cabe mencionar que en el lugar existen semáforos intermitentes y cintas peatonales, sin embargo, la mayoría de los conductores circula a muy alta velocidad por lo que consideran óptimo la colocación de un puente peatonal para el caso de los peatones.  

Zonas de riesgo

Si bien este reclamo hace referencia a Terciados Paraíso, la realidad se extiende por varios puntos de la localidad de San Pedro, donde existen varias ordenanzas autorizadas para ordenar el tránsito y prevenir nuevas muertes que no fueron puestas en práctica.

En la zona urbana los semáforos no funcionan, algunas calles recientemente astaltadas ahora son utilizadas por algunos inadaptados para circular haciendo maniobras peligrosas, contraexplosión y a alta velocidad. 

En avenidas principales se registraron varios incidentes de tránsito, por las veredas de estás circulan cientos de niños, niñas y adolescentes que deben cruzar la calle para ir a la escuela, sin embargo, las autoridades y funcionarios no se ocupan de que estos puedan caminar seguros ya que diariamente, por la falta de los semáforos, reductores de velocidad y señalizaciones que indiquen la velocidad permitida en avenidas, están expuestos, así como la comunidad en general. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias