martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Brasil: tras el temporal buscan personas desaparecidas por el derrumbe que arrastró autos y camiones

Según indicaron los medios de comunicación del vecino país las lluvias continuarían y esto podría provocar un aumento del caudal del rio Iguazú

martes 29 de noviembre de 2022 | 12:49hs.
Brasil: tras el temporal buscan personas desaparecidas por el derrumbe que arrastró autos y camiones

Bomberos buscan personas desaparecidas durante la mañana de este martes después de que 10 autos y 5 camiones fueran arrastrados por un deslizamiento de tierra en la BR-376 en Guaratuba, Paraná Brasil. El hecho se registró el lunes por la noche. Según los medios de comunicación de Brasil este alud se dio luego el fuerte temporal con abundante caída de agua que también provoco inundaciones y evacuaciones.

El gobierno de Paraná desconoce hasta el momento cuantas personas están desaparecidas luego del deslizamiento. Un cuerpo fue encontrado alrededor de las 22:30 del lunes según la policía Militar de Brasil. Las búsquedas se interrumpieron en la madrugada debido a la inestabilidad del tiempo, pero se reanudaron por la mañana.

El deslizamiento de tierra comenzó alrededor de las 15:30 horas de este lunes, cuando una pendiente cedió y alcanzó uno de los carriles de la BR-376 en el km 669, en la sección de la montaña. Tras este primer derrumbe, la concesionaria cerró uno de los carriles y la circulación continuó en un solo carril. Alrededor de las 7 de la noche, se presentó un nuevo derrumbe, que impactó a los vehículos que pasaban.

La conexión entre Paraná y Santa Catarina por la BR-376 está prohibida y, debido al derrumbe, la policía y la concesionaria establecieron bloqueos de seguridad. Hasta la última actualización del informe, El concesionario reforzó que los conductores buscan puntos de retorno. Algunos incluso abrieron durante la noche. Para los conductores que se encuentran cerca de los puntos de bloqueo, existen áreas de desvío hacia otros lugares.

Según indicaron los medios de comunicación del vecino país las lluvias continuarían y esto podría provocar un aumento del caudal del rio Iguazú en los próximos días, aunque no supieron precisar cuándo ocurriría.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias