Jardín América: actividades culturales para el mes de diciembre

Se aproxima el último mes del año, y diversas localidades dan a conocer propuestas para participar de actividades culturales y turísticas, que se exhiben para acaparar la atención de la comunidad.
martes 29 de noviembre de 2022 | 11:58hs.
Jardín América: actividades culturales para el mes de diciembre
Jardín América: actividades culturales para el mes de diciembre

La ciudad de Jardín América en diciembre contará con dos propuestas para participar, con el propósito de reunir y disfrutar de variados números artísticos, como así también de observar artesanías y degustar de platos gastronómicos.

“Jardín en shock”

Un grupo de jardinenses preparan lo que será la cuarta edición de “Jardín en shock”, donde diversos artistas tendrán la posibilidad de mostrar su talento, en el rubro que sea y con el propósito de dar a conocer al público una variada muestra de las diversas destrezas que hay en la localidad.

Lorena Omiñuka, una de las organizadoras, detalló a El Territorio, que la iniciativa surgió para que todos los que tienen un talento lo puedan exponer a la comunidad. “Jardín en Shock'' es un evento autogestivo sin fines de lucro, liderado por un grupo de jóvenes con ganas de generar un espacio para el arte urbano, donde a su vez se fusiona el deporte, la música y el muralismo”, cerró.

El mismo se va a realizar el próximo viernes 2 de diciembre, en el playón de básquet del Polideportivo Municipal de Jardín América, en el que ya confirmaron presencia tres dibujantes de la localidad, para pintar un mural. Al mismo tiempo, un grupo musical de rap y más artistas musicales, también harán presencia.

En caso de haber interesados en querer participar, deben escribir para anotarse en la cuenta de Instagram @jardin_en_shock. 

“Expo Navidad”

Desde el área de cultura de la Municipalidad de Jardín América, se prevé la puesta de la “Expo Navidad”, a realizarse el día 10 de diciembre a partir de las 17 horas, en avenida Belgrano, entre la céntrica plaza Colón y el edificio municipal.

Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo de la ciudad de Jardín América, precisó a este medio que la convocatoria está hecha a todos los emprendedores locales, como así también a quienes se dediquen al rubro de la gastronomía.

“La participación no tiene costo alguno, solo se deben inscribir y deben llegar con los elementos necesarios para exponer los productos como ser las mesas y sillas”, confesó la directora. A su vez, comentó que ya hay gran cantidad de inscriptos.

En el evento se podrán encontrar artesanías y decorados navideños, y al mismo tiempo se ofrecerá una gran variedad de platos típicos de la región. La funcionaria remarcó al mismo tiempo que, habrán números artísticos de música y baile.

Los interesados en participar de la “Expo Navidad” deben anotarse en la oficina de la dirección de cultura en la Municipalidad o bien contactarse al número (3743) - 455592.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?