Corrientes: llega al Senado provincial la privatización de playas capitalinas

El intendente de la Ciudad de Corrientes, volvió a entregar espacio público para explotación privada. Esta vez en la playa Islas Malvinas, un lugar que ya recibió una medida judicial favorable, que impidió un anterior intento de privatización e incluso obligó a demoler construcciones definitivas que se levantaban en el espacio público
martes 29 de noviembre de 2022 | 10:45hs.
Corrientes: llega al Senado provincial la privatización de playas capitalinas
Corrientes: llega al Senado provincial la privatización de playas capitalinas

En la última sesión ordinaria prevista para este miércoles 30 de noviembre, la oposición en la cámara alta solicita se informe sobre el Permiso Uso, para la ocupación del espacio público Municipal, en el predio ubicado en la Avenida Costanera General San Martín; Sector de la Playa Islas Malvinas, que le fuera otorgado a la firma SISE. S.A CUIT N° 30-71594907-1, para el desarrollo de un proyecto Multiespacio “La Toma”.

En la solicitud se fundamenta que “dicha empresa se dedica al servicio de cámara de seguridad, video vigilancia y cerco perimetral, la misma se encuentra radicada en la Provincia del Chaco y en los últimos años se ha convertido en la principal proveedora de dichos servicios al Municipio de la Capital Correntina”.

Medios regionales, afirman que la firma privada en cuestión, “va a explotar en el espacio público que le fuera otorgada por medio de un permiso de uso, abarcaría unos 980 m², en el que se desarrollaría la explotación gastronómica, Coworking, y otras actividades que hasta el momento se tiene precisión, pero lo preocupante de dicho permiso que debemos advertir, no solo están dadas por la generosidad del espacio público otorgado, sino que además la Razón Social de la empresa nada tiene que ver con la actividad a desarrollar”.

En este caso, por simple Disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ejecutivo Municipal (Expediente N°203-G-2022) le entregó la explotación de casi 1.000 metros cuadrados de playa pública a la empresa GRUPO SISE S.A. CUIT N°30-71594907-1 “para desarrollar el proyecto Multiespacio ‘‘LaToma’’; dice el documento oficial, aunque no aclara si es sobre la zona de arena o sobre zona de la costanera San Martín.

GRUPO SISE S.A. es la firma que explota el uso de infraestructura pública como el Puente General Manuel Belgrano, espacios públicos y edificios públicos en Corrientes para vender servicios de videovigilancia, sistemas de seguridad, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?