martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Cristina Fernández: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Es la tercera vez que la Vicepresidenta habla en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda el mes pasado, cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

martes 29 de noviembre de 2022 | 9:42hs.
Cristina Fernández: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dice sus "palabras finales" en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, informaron fuentes allegadas a la exjefa de Estado.

La vicepresidenta comenzó afirmando que "cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento". Para luego recordar el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa. Allí resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó "hechos inexistentes" mientras que se "ocultaron otros".

En cuanto a la causa en particular, cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces "democráticamente" mientras que "en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública".

Las 20 mentiras de la causa

En su alocución, y con el objetivo de no hacer muy larga su presentación, la Vicepresidente anunció que minutos después de culminada la presentación por Zoom subirían a sus redes sociales un documento en el que explciará sus "20 mentiras sobre esta causa". Documento con el que explica su postura respecto de las acusaciones y el proceso en su contra. A continuación el link para acceder a la publicación mencionada: https://www.cfkargentina.com/las-veinte-mentiras-de-la-causa-vialidad/

Las otras presentaciones ante este tribunal

Es la tercera vez que la Vicepresidenta habla en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda el mes pasado, cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

La de hoy es la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse durante la jornada.

En este juicio la Fiscalía pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos para la dos veces Presidenta de la Nación, al acusarla de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta.

La Vicepresidenta se conectó a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La primera vez que Fernández de Kirchner habló en el juicio fue en la indagatoria que se le tomó el 2 de diciembre de 2019, cuando el debate aún era presencial, de manera previa a la pandemia de Covid-19.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias