viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Este viernes arranca Matear, la Fiesta del Mate

La iniciativa contará con la presencia de unos 100 expositores y se extenderá hasta el domingo, con la participación de la Provincia y de la Secretaría de Agricultura

martes 29 de noviembre de 2022 | 9:15hs.
Este viernes arranca Matear, la Fiesta del Mate
El presidente del Inym destacó el rol de Andresito para el sector. Foto: Nicolás Arce
El presidente del Inym destacó el rol de Andresito para el sector. Foto: Nicolás Arce

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Mate. En este contexto, este viernes arranca en La Rural, de Buenos Aires, el evento Matear, en homenaje a la infusión nacional y a Andrés Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina. La iniciativa contará con la presencia de unos 100 expositores y se extenderá hasta el domingo, con la participación de la Provincia y de la Secretaría de Agricultura.

“Serán tres jornadas en las que, además de un buen mate, el público podrá disfrutar de charlas sobre ciencia, salud, gastronomía, desarrollo e innovación en yerba mate; conocer destinos turísticos asociados a la historia y a la actualidad de la actividad yerbatera; disponer de un espacio exclusivo de juegos para los niños; adquirir accesorios para la mateada y por supuesto, una gran variedad de marcas de yerba mate”, consignaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), que organiza el evento.

“El 30 (por mañana) es el aniversario de Andresito y tenemos el Día del Mate. Andresito tenía algunas premisas que eran fundamentales: primero, recuperar la mayor cantidad de tierras posibles que habían sido conquistadas por las guerras, recuperarlas para nuestro país; también unificar toda esta zona y buscar la pacificación y, en base a todo esto, para que pueda funcionar, con una visión muy moderna, promovió una actividad económica, basada fundamentalmente en el comercio de yerba mate, prohibiendo el ingreso de yerba de Paraguay, para que sea explotada por los pueblos guaraníes de las misiones”, indicó Juan José Szychowski, titular de la entidad.

“Es muy importante la conexión de estos dos eventos muy importantes, lo que sucedió con Andresito y lo que nosotros estamos haciendo por el Día del Mate, la Feria MateAr, que creo que es una de las más importante de la Argentina”, manifestó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias