Triple Frontera

Puente de la Integración, con 96% de avance de las obras

martes 29 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Puente de la Integración, con 96% de avance de las obras
Puente de la Integración, con 96% de avance de las obras

El Puente de Integración Brasil-Paraguay finalizó su estructura este mes. Ahora, sólo quedan los servicios complementarios, como la instalación de las calzadas de las plataformas de inspección y mantenimiento, y los trabajos finales de los anclajes pasivos en los mástiles.

En este sentido, la inauguración está prevista para diciembre aunque no trascendió en qué fecha.

Sobre el nuevo viaducto que unirá Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco, en la región occidental de Paraná, de acuerdo al boletín de la Dirección General de Carreteras de Paraná (DER/PR), responsable por la ejecución de la obra, los servicios en su conjunto alcanzaron el 96,6% de avance, con el 100% de la estructura concluida.

La inversión actualizada es de 228 millones de reales, siendo una de las mayores construcciones actualmente en el Estado, se consignó.

La inauguración de la nueva conexión en la frontera aún debe tener lugar en diciembre. Para finalizar la obra, quedan servicios adicionales como la instalación de las calzadas de las plataformas de inspección y mantenimiento, y los trabajos finales de los anclajes pasivos en los mástiles.

El Puente de Integración se ejecuta sobre el río Paraná, en el barrio de Porto Meira, próximo a la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Del lado paraguayo, la obra conectará con el municipio de Presidente Franco, vecino a Ciudad del Este, donde se ubica el Puente Internacional de la Amistad. El proyecto, iniciado en 2019, es el resultado de una asociación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal e Itaipú Binacional.

Respecto de la nueva vía de acceso al puente de la Integración, el paquete incluye una conexión entre la BR-277 y el intercambiador de acceso a Argentina, a través del cual se desviará el tráfico de vehículos pesados ​​que circulan entre los dos países.

El complejo ya recibió una contribución de 17,9 millones de reales, a través de recursos de Itaipú.

En el camino de acceso, lo más destacado es el avance del viaducto BR-277, donde se realizó el hormigonado de la primera viga larguero. En las nuevas aduanas paraguaya y argentina se siguen realizando movimientos de tierra, así como en el cruce de acceso al puente Tancredo Neves. También se construyó la estructura de hormigón que servirá de paso para ciclistas bajo la carretera.

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