Un clásico con sabor a desquite

Inglaterra y Gales juegan a las 16 en el cierre del grupo B. Los ingleses buscarán sacarse la espina de la Eurocopa del 2016
martes 29 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Un clásico con  sabor a desquite
Un clásico con sabor a desquite

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales que se jugará esta tarde a las 16 definirá el pase a octavos de final del grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

El equipo inglés marcha puntero con cuatro puntos y una diferencia de gol a favor de cuatro, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias.

Para Gales, en cambio, la empresa es muy complicada ya que tiene sólo un punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate (ver aparte).

El encuentro que se jugará en el estadio Áhmad Bin Ali, con televisación de TyC Sports y Directv, será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic y tendrá a la mexicana Karen Díaz como asistente de reserva.

El cruce viene con polémica porque los ingleses aún recuerdan la actitud de los jugadores de Gales, que encabezados por Gareth Bale celebraron la eliminación de los ingleses de la Eurocopa 2016 y lo subieron a las redes sociales.

De esa derrota de Inglaterra ante Islandia por 2-1 y de la actitud del equipo de Bale habló el lateral Luke Shaw y dijo: “No estuvo bien lo que hicieron. Podemos decir cosas en las entrevistas, pero prefiero hablar en la cancha”.

No fueron casuales los incidentes que se observaron en las últimas horas entre hinchas de ambos países, que se enfrentaron a los golpes en las calles de Tenerife a poco más de un día del crucial partido.

En cuanto al pase a octavos, los partidos de este grupo se jugarán con los rivales definidos. El cruce será con los dos clasificados del grupo A que se enfrentarán a las 12: Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar (el local ya está eliminado).

Inglaterra arrancó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales arrancó con empate 1-1 ante el equipo norteamericano pero luego fue sorprendido por Irán (perdió 2-0).

Sigue la lucha por los derechos

El ministro de Deportes británico, Stuart Andrew, adelantó ayer que llevará el brazalete con los colores del arcoíris “OneLove”, que la Fifa prohibió usar a los jugadores durante la Copa del Mundo cuando asista hoy al partido.

“Absolutamente lo haré”, aseguró. “No voy a alejarme de lo que soy. Nuestro mensaje es que nadie debería tener que ocultar quien es”, dijo el ministro, quien se declaró homosexual en una entrevista al diario el Standard.

Qatar está en el centro de la tormenta sobre los derechos LGBT porque en el país asiático se prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo.

 

11

Este encuentro es el primero que tienen en una Copa del Mundo de un historial que marca que Inglaterra no perdió en los últimos 11 partidos contra Gales y que el último juego que ganó fue por 1-0 en mayo de 1984.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?