martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Se les incendió la casa y perdieron hasta los documentos

El incendio ocurrió en la madrugada de este lunes mientras los cinco integrantes de la familia dormían y fueron alertados por los vecinos sobre el fuego.

lunes 28 de noviembre de 2022 | 16:29hs.
Se les incendió la casa y perdieron hasta los documentos
Una familia que vivía en una vivienda de alquiler en Candelaria perdió todo, hasta la documentación de cada integrante de la familia, al ser sorprendidos por el fuego que en pocos minutos arrasó con todo lo que tenía esta familia y su vecino, un fabricante de mates que ocupaba el monoambiente donde se habría generado el fuego.
 
El incendio ocurrió en la madrugada de este lunes, mientras los cinco integrantes de la familia dormían y fueron alertados por los vecinos sobre el fuego. Los afectados son Ángel G. de la pequeña fábrica de mates y la familia Benitez quiene, los padres y tres niños de entre 4 y 8 años de edad. El Territorio dialogó con ellos quienes con signos de no haber dormido y lágrimas de angustia relataron lo sucedido. 
 
Luis Benítez (32) relató que "eran cerca de las tres de la madrugada cuando nos despertamos con las patadas en la puerta por parte de un vecino para alertarnos sobre el fuego, salimos sin entender nada con los chicos y sin haber podido sacar nada de la casa". "Duele profundamente porque nada está fácil y mucho menos empezar de cero nuevamente",  dijo el joven padre con la voz entrecortada.
 
El hombre, que contó que no cuenta con un trabajo fijo, es changarín y "tenía todas mis herramientas con las que salía a trabajar cada día, ahora no se que hacer porque ni los calzados de los chicos hemos podido sacar. Todo se quemó, nuestros documentos todo, estoy desesperado", afirmó.
 
"Pido que, si alguien tiene alguna changa, ropas calzados, lo que sea, todo sirve en momentos como este, si tengo que cambiar trabajo por las cosas esenciales que hemos perdido en el incendio, no tengo problemas, lo que más quiero es que mis hijos y mi esposa estén bien. Los chicos perdieron hasta los útiles de la escuela. Es algo que no se puede explicar la impotencia que se siente." expresó el padre de familia.
 
Por su parte desde el municipio han alojado momentáneamente a las familia en las instalaciones del salón municipal y les están proveyendo de alimentos y un lugar para que descansen ya que estaban en la plaza desde lo ocurrido. Vecinos de la familia piden por las redes sociales ropa, calzados y artículos de la casa que no estén dando uso para que puedan  comenzar  de nuevo. Se desconocen hasta el momento las causas del siniestro.
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias