Montecarlo: nuevo robo en el sistema eléctrico de la CEML

domingo 27 de noviembre de 2022 | 21:46hs.
Montecarlo: nuevo robo en el sistema eléctrico de la CEML
Montecarlo: nuevo robo en el sistema eléctrico de la CEML

En estas últimas horas se registró un nuevo hecho de destrucción total de un transformador de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, de una considerable potencia, ubicado en zona de ruta Nacional Nº 12, próximo a al cruce de acceso a Caraguatay, lo que genera un daño económico importante para la institución.

 El elemento afectado en esta oportunidad tiene un costo que se aproxima a los 2 millones de pesos, y los delincuentes lo desarman e inutilizan para sustraer el cobre que contiene. Se estima que este cobre es comprado por acopiadores que se encuentran en esta zona.

La CEML tiene más de 800 subestaciones de distintas potencias distribuidas en su extensa área de concesión, lo que hace muy difícil encontrar un método de prevención de estos hechos.

Así como se espera que las investigaciones por parte de la justicia y policía avancen y comiencen a dar resultados positivos, a los vecinos que pudieran haber notado algo sospechoso en torno a transformadores y/o líneas eléctricas, cualquier dato que puedan aportar, tanto en la CEML como a la policía será muy valioso.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?