En Irigoyen y San Pedro habrían lluvias aisladas

Continúa la ola de calor y hoy la máxima sería de 34°

Para mañana se esperan altas temperaturas en la zona Sur y nubosidad en el Centro y Norte de la provincia.
domingo 27 de noviembre de 2022 | 3:00hs.
Continúa la ola de calor y hoy la máxima sería de 34°
Continúa la ola de calor y hoy la máxima sería de 34°

En los últimos días se vivieron jornadas más que agobiantes en el territorio misionero en las que el calor no cesó y fue el protagonista. Sin embargo, la ola de calor -sobre todo en la zona Sur- no da tregua y hoy las temperaturas máximas podrían llegar a 34°.

Según reportó la Dirección General de Alerta Temprana en su pronóstico para hoy, "amanece templado y con cielo despejado. A partir del mediodía, la mitad del Norte provincial, estará cubierto parcialmente debido a la humedad proveniente del Atlántico y no se descarta la ocurrencia de lluvias en Bernardo de Irigoyen y su entorno. En cuanto a la temperatura se prevé pocos cambios, seguirá caluroso por la tarde".

De esta manera, la máxima en la provincia para hoy se estima en 34° para Posadas, mientras que la mínima sería de 17° en Bernardo de Irigoyen.

A su vez, debido a estas condiciones que generan un ambiente extremadamente seco en el Sur, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), destacan que el índice de peligro de incendios es medio.

Para mañana continúa la máxima para el Sur y las probabilidades de lluvia son bajas ya que no superan el 35%. En este contexto, "amanece despejado, luego crece la cobertura nubosa en el Centro y Norte provincial. Crece la tendencia a la inestabilidad, aunque sin esperarse lluvias, salvo en el sector de Bernardo de Irigoyen y al norte de San Pedro", en los que podrían registrarse precipitaciones aisladas y el calor se va a apropiar de la tarde.

Así el inicio de la semana estará marcado por máximas por encima de los 30° para el Sur y la mínima se registraría en San Pedro con 16°.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) en su pronóstico extendido a partir del miércoles podría aumentar la inestabilidad y se darían algunas tormentas aisladas sobre el territorio de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?