viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Son escenarios de películas o series televisivas

Un respiro cerca de la ciudad: parques urbanos y bellos por el mundo

Ofrecen una alternativa para que locales y turistas puedan escapar de la vorágine urbana, realizar actividad física, pasear o disfrutar de un momento de entretenimiento

domingo 27 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Un respiro cerca de la ciudad: parques urbanos y bellos por el mundo

Adentrarse en un parque con árboles frondosos es una de las sensaciones más placenteras que existen al caminar por la ciudad. Detrás de esta sensación de bienestar no hay solo percepción, hay ciencia. Está comprobado que los espacios verdes generan una gran cantidad de beneficios que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Existe mucha evidencia de que cuando los residentes viven más cerca de los parques, hacen más ejercicio y su salud cardiovascular mejora. Sin embargo, estos beneficios se obtienen sólo si los residentes perciben que esos parques son seguros. Los espacios verdes abiertos permiten fortalecer los lazos comunitarios y nuevas formas de expresión cultural. Se ha demostrado que los parques aumentan la sociabilidad, lo que, además de tener beneficios para la salud mental, refuerza también la cohesión social.

Yuyuan

Los jardines de Yuyuan en la ciudad de Shangai fueron diseñados a semejanza de los jardines imperiales. Tienen aproximadamente 500 años y fueron construidos durante la dinastía Ming. Si bien fueron olvidados durante 200 años, a partir de 1760 recuperaron todo su esplendor. En 1982 fueron declarados Monumento Nacional de la Unesco.

Boboli en Florencia

Robles de cientos de años de antigüedad, historia, esculturas y fuentes majestuosas le dan vida al Jardín de Bóboli de la ciudad de Florencia, al sur del río Arno, detrás del Palacio Pitti en Italia. Es un museo al aire libre, pero el verde y la tranquilidad lo transforman en el perfecto rincón de la ciudad toscana para echarse a la sombra de un árbol y ver las horas pasar con un buen libro en mano. Su arquitectura inspiró a otras maravillas del mundo como los jardines de Versalles.

Parco Sempione

El histórico parque milanés abre el top 10 de nuestra clasificación. Con una superficie de unos 386.000 m2, el Parco Sempione está conectado por un lado con Corso Sempione, con la hermosa plaza y el Arco de la Paz, y por el otro lado con Piazza Castello, con la entrada principal al Castillo Sforzesco.

Además de ser un oasis urbano, muy apreciado tanto por los turistas como por los lugareños, en el que se puede disfrutar de un picnic, salir a correr o simplemente dar un paseo, también cuenta con interesantes atracciones en su interior. Por ejemplo, la Trienal, el Acuario cívico y la Torre Blanca. Por otro lado, los amantes de la vida nocturna no deberían perderse los eventos y veladas que se suelen organizar en este bello entorno natural.

Queen’s Park, en Nueva Zelanda

Ubicado en el centro de la ciudad de Invercargill, es una gran extensión de jardines con diversas áreas especializadas, como el parque deportivo o los jardines botánicos. Originalmente fue una zona cubierta de bosques nativos; pero con el avance de los años, ha evolucionado en una atractiva combinación de detalles contemporáneos y patrimoniales que incluyen reservas de animales y jardines temáticos, como los caminos sensoriales, para disfrutar del máximo contacto con la naturaleza.

Parque regional Shakespear

Se encuentra ubicado a 50 kilómetros al norte de Auckland, en un entorno maravilloso en una de las penínsulas más bellas del lugar. Un verdadero oasis de naturaleza si se tiene en cuenta que Auckland es el área urbana más poblada de Nueva Zelanda. La rica biodiversidad asombra a cada paso en este parque semiurbano, con senderos, playas, rincones y atalayas con vistas espectaculares. De ahí su éxito como el espacio natural más visitado de Nueva Zelanda.

Central Park de Nueva York

El parque de los parques, la joya de la corona, el mejor oasis urbano del mundo mundial es Central Park. Si en Nueva York todo es a lo grande, Central Park no podía ser menos: de hecho, es posible de que te olvides de estar en la ciudad que nunca duerme, pues el recinto es inmenso. Este colosal y perfecto rectángulo de 341 hectáreas ubicado en Manhattan incluye el Central Park Zoo, los famosos Strawberry Fields de John Lennon, un jardín botánico, varios lagos, las míticas pistas de patinaje sobre hielo que salen en las películas.

Chapultepec del DF

El bosque de Chapultepec es un parque urbano en la Ciudad de México. Está dividido en tres secciones y alberga -entre otras atracciones- al Museo Nacional de Antropología. Lagos artificiales, espacios deportivos, fuentes -resalta la Fuente de Tláloc de Diego Rivera- y vegetación conforman un lugar imperdible de la capital mexicana. Por todo esto, constituye uno de los lugares más visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de México.

Villa Borghese

En el corazón de Roma se encuentra uno de los parques urbanos más bellos de Italia, que abarca unas 80 hectáreas. Se trata de Villa Borghese, una antigua ‘villa de las delicias’, famosa en todo el mundo, entre otras cosas, por albergar la magnífica Galería Borghese, cuya espectacular colección incluye obras de artistas de la talla de Bernini, Caravaggio y Tiziano.

Aunque es necesario reservar la visita a la galería con antelación, la entrada al parque es totalmente gratuita, lo que lo convierte en un punto de encuentro para los habitantes de la Ciudad Eterna y en un agradable lugar de interés para los que visitan la capital. Para explorar todos los rincones del parque, nada mejor que alquilar una bicicleta.

Versailles en París

Los jardines de Versalles, en París, pertenecen a los dominios reales del Palacio de Versalles. Estos jardines son conocidos en el mundo por su estilo paisajístico, llamado estilo francés. Cuentan con 800 hectáreas, delimitadas por un perímetro forestado, con esculturas y fuentes diseminadas por toda la superficie, y con un sistema hidráulico original que sigue funcionando en gran parte. Reciben 6 millones de visitantes al año y en el año 1979 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Jardines del Palacio Imperial

Junto al Palacio Imperial de Tokio te espera un auténtico refugio zen. Destacamos especialmente el Jardín del Este (Higashi Gyoen), de acceso gratuito y abierto todos los días con excepción de los lunes y los viernes. De este jardín nos fascina su elegante y sobria belleza, con flores que cambian según la temporada, además de árboles, símbolos y monumentos imperiales repartidos por las 21 hectáreas que abarca el parque.

Keukenhof, Lisse y Hillegom

Los Países Bajos son conocidos a nivel mundial por muchas cosas, pero principalmente por sus magníficos tulipanes, y quizás el mejor lugar para observar su magnitud es el parque de Keukenhof en Lisse y Hillegom.

“El jardín de Europa” posee más de 7 millones de tulipanes, jacintos y dientes de león, que en primavera convierten a este parque en un Edén.

Los tulipanes son el emblema de los Países Bajos en el Keukenhof Park.

El jardín Keukenhof es un parque de 36 hectáreas situado entre Lisse e Hillegom. Conocido como el jardín de Europa de los Tulipanes es uno de los lugares mas bellos del país. La combinación de flores con su gran colorido dan a este lugar un encanto especial. Si a eso le sumamos los molinos antiguos de viento, sus lagos, fuentes, o sus característicos invernaderos, hacen de este parque un lugar idílico.

Parque Mont Royal, Montreal

Sea la época del año que sea, los montrealeses no pueden vivir sin frecuentar el parque Mont Royal. En invierno, las 190 hectáreas del parque quebequense, cubiertas de nieve, ofrecen una estampa preciosa donde reina la paz. En verano, por contra, Mont Royal se convierte en una fiesta, con infinidad de eventos y actividades para amenizar las noches cálidas en la ciudad.

Hyde Park, Londres, Inglaterra

Hyde Park es junto al Central Park uno de los parques urbanos más conocidos del mundo. Aquí se puede disfrutar -entre tantas otras cosas- de una caminata en el rosedal, o un momento de relax junto al río. Además, los domingos se reúnen los entusiastas de la política para debatir los temas fundamentales de la sociedad actual.

Prater

Situado en el distrito de Leopoldstadt, en la ciudad de Viena, el Prater está dividido en dos partes, una zona verde y un parque de atracciones. La zona verde se conoce como ‘Green Parter’ y su principal atractivo es la ‘Hauptallee’, una avenida de 4,5 km de longitud por la que discurre el Maratón de Viena.

Es el lugar perfecto para pasear, correr, montar en bicicleta o patinar. Por su parte, el parque de atracciones alberga una enorme noria gigante construida en 1897, la cual, a día de hoy, es uno de los símbolos más emblemáticos de Viena.

Parque de Ibirapuera, San Pablo

Con más de 158 hectáreas en pleno centro de San Pablo, no nos extraña que se suela comparar el parque de Ibirapuera con Central Park. Esta concurrida zona verde ofrece infinidad de opciones de ocio, como pueden ser conciertos y otros eventos al aire libre, senderos y carriles bici, aparatos de gimnástica, lagos, un restaurante, sin olvidar el impresionante Museo de Arte Moderno.

En el corazón de San Pablo el Ibirapuera posee 158 hectáreas de extensión y variados atractivos.

Conclusión: se puedes pasar todo el día dentro del recinto haciendo un montón de actividades distintas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias