Por un toque, Grimaldi terminó 22° en la final de la Senior en el Mundial de Portugal

"En lo personal me sentí muy bien y conforme con lo que hice pero sé que si quiero pelear un campeonato como este hay que entrenar y correr a otro nivel del que acostumbro", analizó el piloto.
sábado 26 de noviembre de 2022 | 20:12hs.
Por un toque, Grimaldi terminó 22° en la final de la Senior en el Mundial de Portugal
Por un toque, Grimaldi terminó 22° en la final de la Senior en el Mundial de Portugal

El misionero Francesco "Chicho" Grimaldi se ubicó en la 22° posición en la final del Mundial de Karting de la Rotax, que se realizó en el Kartodromo Internacional Algarve ubicado en Portimao, Portugal.

Grimaldi largó la final desde la 13° posición y en la segunda vuelta venía avanzando cuando tuvo un toque y quedó 36°. Desde el fondo del pelotón el posadeño fue avanzando y vio la bandera a cuadros en la 22° posición. El campeón fue Callum Bradshaw.

"Fue una semana exigente como es Rotax y con altibajos también. Hoy largamos 13 y nos colgaron en la segunda vuelta y de ahí hicimos una buena remontada porque teníamos un gran karting para pelear adelante", indicó Grimaldi.

"El objetivo lo cumplimos porque volvimos a meternos en la final, falto un poco de suerte y acostumbrarme al tipo de carrera europeo de cuándo y dónde tomar las decisiones correctas en todo el evento", agregó.

Dijo estar "agradecido con mi equipo por el gran trabajo que hicimos y la gente que hizo posible nuevamente que esté participando en otro evento mundial. En lo personal me sentí muy bien y conforme con lo que hice pero sé que si quiero pelear un campeonato como este hay que entrenar y correr a otro nivel del que acostumbro".

Finalmente agradeció "a la gente que me apoya de una u otra forma, familia y amigos, al equipo Zaffaroni Kart y a mis auspiciantes: Multiservi, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Grupo Noticias de la Calle, OMP Argentina y Tony Kart Argentina que siempre me dan una mano para poder representar a Misiones en todos los campeonatos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?