Pasarelas con conciencia

El desfile que se llevará adelante este sábado 26 a partir de las 20 en el Teatro Eibl, contará con 16 modelos sobre pasarela y más de 75 prendas que componen la colección.
sábado 26 de noviembre de 2022 | 12:36hs.
Pasarelas con conciencia
Pasarelas con conciencia

Huella es el nombre de la última colección de Pasionaria, la marca de la diseñadora Rosaura Silveira. Oriunda de Eldorado, la joven diseñadora se dedica hace 12 años a crear prendas con conciencia ambiental. Utilizando tintes obtenidos del entorno natural y tejidos libres de explotación y trabajo esclavo, la obra de Rosaura busca generar conciencia sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente a la vez que denuncia los crímenes y las injusticias que giran en torno a las grandes industrias de la moda en el mundo. “Esta colección es el resultado de dos años de investigación y experimentación en torno procesos amigables con el medio ambiente y hoy podemos decir que Pasionaria es una marca 90% sustentable” enfatiza Rosaura en diálogo con este medio.

El desfile que se llevará adelante este sábado 26 a partir de las 20  en el Teatro Eibl, contará con 16 modelos sobre pasarela y más de 75 prendas que componen la colección. Como es característico de esta artista, su muestra busca una puesta en escena fuera de lo convencional, con un concepto directo y marcado.

Inspirada en el cuento de Horacio Quiroga, El regreso de Anaconda, la puesta en escena busca introducir al público en un ambiente selvático que corre peligro por la creciente polución y deforestación.

“Lo que busca esta colección es hacer conciencia sobre la huella que deja el ser humano en la naturaleza al explotar los montes, y que podamos replantearnos cuál es nuestro impacto como sociedad en el planeta en el que vivimos” nos cuenta la diseñadora.

La apertura del desfile contará con una performance dirigida por Mónica Verón e interpretada por las actrices Maira Aliendre, Flavia Bernio y Camila Silveira; y culminará con un espectáculo musical de la mano del dúo de Hip Hop Obereño Arandú.

Foto: Matías Bordón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?