viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Desde el 8 de diciembre

El Parque de las Naciones se viste de Navidad

Cada casa típica inmigrante ofrecerá sus platos y tendrá actividad a tono con la fiesta. Habrá shows, ballets concurso de pan dulce y hasta la casa de Papá Noel

sábado 26 de noviembre de 2022 | 16:00hs.
El Parque de las Naciones se viste de Navidad
En la última semana se ajustaron detalles para el evento. Foto: Luciano Ferreyra
En la última semana se ajustaron detalles para el evento. Foto: Luciano Ferreyra

Luego de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones vuelve a prepararse para recibir a turistas y celebrar la segunda edición de Navidad en el Parque, una actividad pensada para mostrar las costumbres navideñas en cada una de las quince casas típicas y del pabellón argentino.

 Navidad en el Parque se relocalizará del 8 al 11 de diciembre en el Parque de las Naciones de Oberá, donde además de las colectividades, estará abierto el pabellón comercial, en el cual estarán los emprendedores y artesanos y habrá una casa de Papá Noel para que todos puedan sacarse fotos. Mientras que en pabellón de espectáculos habrá shows de ballets y artísticos.

 “Todos los días tendremos habilitada la casa de Papá Noel, toda persona se podrá sacar foto con el personaje. La casa ubicada frente a la Feria Comercial del Parque, estará decorada especialmente”, comentó a El Territorio Alejandro Cieplinski, integrante de la Comisión de Federación de Colectividades.

 Además, durante los cuatro días, la Feria Comercial estará abierta con exposición de emprendedores locales y artesanos; este espacio se transformó en el lugar para que éstos puedan decir presente.

Entre las actividades que se desarrollarán, se repetirá el patio cervecero, para fomentar el creciente comercio de los emprendedores de la cerveza artesanal que existe en la ciudad.

 Cada una de las colectividades tendrá platos típicos al paso con sus kioscos abiertos, para ofrecer diferentes opciones dulces y saladas; además participarán de un concurso de decoración de la casa típica y cada una con su historia de cómo festejan la Navidad en su país.

Todo se iniciará el 8 de diciembre, en el día de la Virgen, “habrá una tradicional visita guiada donde se explicarán las distintas acepciones de la Virgen que tiene cada casa típica, explicando la historia de cada una de ellas como protectora de cada colectividad”, afirmó Cieplinski, sobre el programa para el día de inicio de la actividad.

 En el escenario mayor habrá música en vivo, grupos de danzas, ballets de todas las colectividades, quienes están ensayando coreografías acordes a la fecha navideña. “Esperamos a los turistas para que visiten Oberá. Los invitamos a que formen parte de la gran oferta que tiene la provincia respecto de la temática navideña. Aquí apuntamos exclusivamente a la Navidad en el mundo, con sus inmigrantes que están en el parque”. Todo el evento terminará con el concurso de pan dulce navideño, que fue pensado para amateurs y profesionales. “Se cierra el domingo con el gran concurso del pan Dulce Navideño para el que están abiertas las inscripciones hasta el 7  para participar”, dijo Cieplinski, aclarando que se pueden inscribir en Federación de Colectividades, sobre Ucrania 1050 o a través del mail federacioncolectividades@gmail.com

 Desde la entidad inmigrante, vuelven a abrir el Parque de las Naciones, con una propuesta para toda la familia y con diferentes atractivos.

 “Hay muchas expectativas para esta nueva edición, estamos contentos y trabajando para que toda la comunidad se sume a un evento más en el Parque de las naciones”, finalizó Cieplinski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias