viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Cómo le fue a la Selección Argentina en su segundo partido en los Mundiales

La Selección afronta un duelo clave ante México, al que ya supo enfrentar en un segundo partido. Balance positivo y con Messi presente en el marcador dos veces.

sábado 26 de noviembre de 2022 | 14:30hs.
Cómo le fue a la Selección Argentina en su segundo partido en los Mundiales

La Selección Argentina juega ante México su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022 y lo hace sin margen de error después de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut: en caso de perder, el equipo conducido por Lionel Scaloni quedará eliminado a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Uno x uno: la Selección Argentina en el segundo partido de un Mundial

Mundial de Uruguay 1930:  Después de debutar con una victoria ante Francia, Argentina derrotó por 6-3 a México. Goles de Guillermo Stábile (3), Adolfo Zumelzú (2) y Francisco Varallo, mientras que Manuel Rosas Sánchez (2) y Roberto Gayón descontaron.

Mundial de Italia 1934:  La Selección Argentina no jugó un segundo partido debido a que perdió en octavos de final con Suecia por 3-2.

Mundial de Francia 1938: Argentina no participó.

Mundial de Brasil 1950: Argentina no participó.

Mundial de Suiza 1954: Argentina no participó.

Mundial de Suecia 1958: Después de perder en el debut por 3-1 ante Alemania Federal, la Selección Argentina le ganó por 3-1 a Irlanda del Norte con goles de Oreste Corbatta, Norberto Menéndez y Ludovico Avio. Para los europeos marcó Peter McParland

Mundial de Chile 1962:  Después de derrotar por 1-0 a Bulgaria en el debut, la Selección Argentina perdió 3-1 con Inglaterra: José Sanfilippo hizo el gol, en tanto que Ronald Flowers, Robert Charlton y James Greaves dirigieron para los británicos.

Mundial de Inglaterra 1966:  Luego de ganarle por 2-1 a España en el primer partido, la Selección Argentina igualó 0-0 con Alemania Federal.

Mundial de México 1970:  Argentina no participó.

Mundial de Alemania 1974:  La Selección debutó con una derrota ante Polonia por 3-2 y luego igualó 1-1 con Italia con un gol de René Houseman, mientras que Roberto Perfumo marcó en contra.

Mundial de Argentina 1978: Después del triunfo por 2-1 a Hungría, Argentina le ganó con el mismo resultado a Francia. Daniel Passarella y Leopoldo Luque marcaron para el campeón del mundo, y Michel Platini hizo el tanto de los galos.

Mundial de España 1982: Después de perder con Bélgica por 1-0, Argentina se recuperó con un 4-1 frente a Hungría con un doblete de Diego Maradona, uno de Ricardo Bertoni y el restante de Osvaldo Ardiles. Descontó Gabor Poloskei.

Mundial de México 1986: La Selección Argentina arrancó con un 3-1 ante Corea del Sur y luego empató 1-1 con Italia. Diego Maradona marcó para el campeón del mundo, mientras que Alessandro Altobelli había abierto el marcador.

Mundial de Italia 1990: Camerún dio el golpe en el arranque al imponerse por 1-0 y la Selección Argentina logró el primer triunfo al superar en el segundo partido a URSS por 2-0, con goles de Pedro Troglio y Jorge Burruchaga.

Mundial de Estados Unidos 1994: Luego del categórico 4-0 a Grecia en el debut, la Selección Argentina venció a Nigeria por 2-1 con el doblete de Claudio Caniggia (2). Para los africanos convirtió Samson Siasia.

Mundial de Francia 1998: Después de ganarle 1-0 a Japón, Argentina goleó por 5-0 Jamaica con un triplete de Gabriel Batistuta y un par de Ariel Ortega.

Mundial de Corea-Japón 2002: La Selección Argentina debutó con un 1-0 a Nigeria, pero en el segundo encuentro cayó por 1-0 ante Inglaterra por el gol de David Beckham de penal.

Mundial de Alemania 2006: Fue triunfo en el debut ante Costa de Marfil por 2-1 y en la segunda presentación, el equipo de José Pekerman goleó por 6-0 a Serbia y Montenegro con tantos de Maxi Rodríguez (2), Esteban Cambiasso, Hernán Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi.

Mundial de Sudáfrica 2010: Después del 1-0 a Nigeria, la Selección Argentina de Diego Maradona derrotó por 4-1 a Corea del Sur. Gonzalo Higuaín metió tres y Park Chu-Yung en contra hizo el restante, mientras que Lee Chung Yong convirtió para los asiáticos.

Mundial de Brasil 2014:  Después del 2-1 a Bosnia y Herzegovina, la Selección Argentina le ganó en la final a Irán por 1-0. Lionel Messi hizo el tanto para los conducidos por Alejandro Sabella.
Mundial de Rusia 2018: La Selección de Jorge Sampaoli debutó con un 1-1 ante Islandia y luego sufrió una dura derrota ante Croacia por 3-0. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic marcaron para el que seria subcampeón del mundo.

 

Total de partidos : 16
Ganados: 10

Empatados: 3
Perdidos: 3

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias