martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 38.3ºc | Posadas

Bajo el lema #AmorPorLaDiversidad se realizará en Iguazú la Marcha del orgullo

Tratarán temas relacionados al acceso al campo laboral e ingresos, por una reparación histórica para las disidencias, por la aplicación efectiva de la ESI desde una perspectiva No Binaria, acceso a la justicia con perspectiva de Género y Diversidad Sexual y exigir saber ¿Dónde está Tehuel?!

sábado 26 de noviembre de 2022 | 13:00hs.
Bajo el lema #AmorPorLaDiversidad se realizará en Iguazú la Marcha del orgullo
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En el marco de la Semana de la Diversidad, donde se realizaron diferentes actividades se llevará a cabo la Marcha del Orgullo este sábado en Puerto Iguazú. Esta marcha será el cierre de una intensa semana cargada de actividades que se han llevado adelante en la ciudad de las Cataratas.

Estas actividades fueron organizadas por la dirección de Diversidad de la Municipalidad.

Esta será la segunda marcha en Puerto Iguazu, y se espera una mayor convocatoria que el año pasado. En esta oportunidad han redoblado la apuesta y proponen una serie de actividades para visibilizar la diversidad. La concentración será a partir de las 18.00 en el Hito Tres Fronteras, donde el Dj Ernesto Tosh, un pionero de la música electrónica en la triple frontera, que lleva ya 20 años en la movida, y paso por las cabinas más conocidas de nuestro país y de la provincia, de Brasil y Paraguay, animará la previa con grooves que recorren estilos como el House, el Deep house, el tech house, el progressive y el techno melódico.

Además, en el Hito de las Tres Fronteras el equipo de infectología del Hospital llevará adelante una campaña de testeos de HIV y Hepatitis bajo la consigna “Elegí Saber”. Está previsto que a las 20 comience la marcha desde el Hito de las Tres Fronteras hacia la plaza San Martin donde habrá un show y micrófono abierto para concientizar a la población sobre la diversidad.

Bajo el lema “Amor Por La Diversidad” este año las consignas de la marcha del orgullo de Puerto Iguazú serán Contra los discursos de odio y violencia, Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria, Por políticas públicas que garanticen a nuestra comunidad el acceso a la salud, el trabajo digno y estable y las niñeces libres, por un presupuesto específico para el colectivo LGBTI misionero. Además, harán especial hincapié en las necesidades del colectivo LGBTQ+ en el ámbito de la salud y deportes, por el acceso y la gratuidad de Preservativos para personas con Vulva, por la inmediata aplicación de la Nueva Ley de VIH, por espacios deportivos inclusivos, por el respeto a la diversidad corporal.

Asimismo, tratarán temas relacionados al acceso al campo laboral e ingresos, por una reparación histórica para las disidencias, por la aplicación efectiva de la ESI desde una perspectiva No Binaria, acceso a la justicia con perspectiva de Género y Diversidad Sexual y exigir saber ¿Dónde está Tehuel?!

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias