martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 36.7ºc | Posadas

Juicio por jurados

Perpetua para acusado de matar a su novia en 2020

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Perpetua para acusado de matar a su novia en 2020

Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 31 años por el crimen de su novia, Valentina Gallina (19), joven que fue asesinada a golpes en enero de 2020 en Olavarría, la misma ciudad bonaerense en la que 12 años antes su madre también había sido víctima de femicidio a manos de su pareja.

Se trata de Diego Ezequiel Pais, quien llegó detenido al debate oral y fue hallado responsable del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género" de Valentina Gallina.

La audiencia de cesura se realizó ayer mismo tras la decisión unánime de los doce jurados y el próximo miércoles el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul leerá la sentencia, que tiene como única pena posible la prisión perpetua.

"Sentimos un poco de alivio para poder empezar a recordar y a sentir a Valentina desde la alegría, desde quien realmente era", dijo Hosanna Cazola, prima de Gallina.

La mujer afirmó que durante estos días fueron "repasando lo que le hizo Pais, lo que ella sufrió" pero ahora la familia quiere "empezar a vivir y a recordar la ausencia de Valentina pero desde el amor y la alegría de lo vivido y de lo compartido".

"Todo este tiempo hemos llevado una tremenda lucha para que la Justicia incorpore la perspectiva de género y hoy nos dimos cuenta que es posible, que seguramente serán pocas las funcionarias dentro del sistema judicial que puedan llegar a hacerlo, pero la fiscal Paula Serrano llevó adelante toda la investigación", aseguró la prima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias