Insisten en una agilización de la gestión nacional

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, destacó la importancia del grupo de provincias que conforman el Norte Grande, porque “es una gran herramienta para nuestra región y representa a casi 10 millones de habitantes de Argentina”.

Subrayó que en el marco de la XV Asamblea, realizada en Corrientes, el gobernador de Misiones apoyó y promocionó la construcción de viviendas de y con madera.

Durante la entrevista con un programa correntino, el empresario comentó que “venimos tratando de allanar el camino lleno de problemas, y muchas veces lo hacemos de manera conjunta con las Federaciones Económicas de Misiones y de Corrientes. Planteamos varios temas y reclamos, como el energético a nivel región y sobre el Decreto 814 en el caso de Corrientes, y aprovechamos la presencia de tantos ministros de la Nación para que con el respaldo de nuestros respectivos gobernadores se amplíen los cupos de viviendas. Coincidimos además en la necesidad de que la gestión nacional se federalice porque hay mucha lentitud y burocracia”. 

 

Madereros solicitan que Nación tome medidas para evitar crisis en el sector

¿Que opinión tenés sobre esta nota?