jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Bruglia dijo que no hubo “parcialidad” por parte de la jueza

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Bruglia dijo que no hubo “parcialidad” por parte de la jueza

En otra resolución, el juez Bruglia rechazó el planteo de la querella para apartar a Capuchetti de la causa al no haber “por el momento” evidencia de riesgo de parcialidad.

Los planteos de los apoderados de la vicepresidenta “se dirigen a manifestar su disconformidad –pueda ser acertada o no- con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación, pero de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada”, concluyó Bruglia.

El juez escuchó a los letrados en una audiencia presencial el miércoles último, antes de resolver.

Poco después, la jueza delegó la investigación en la fiscalía federal de Carlos Rívolo.

La querella sostuvo en la audiencia que Capuchetti incurrió en “ausencia de imparcialidad” al rechazar “en su enorme mayoría” la prueba que pidió en el caso, u ordenarla de manera “tardía”.

Además argumentó que no delegó la instrucción “pero tampoco se impulsó una línea investigativa, bloqueando toda hipótesis más allá de las personas que actualmente se encuentra imputadas”, entre otros motivos.

Bruglia expuso en su resolución que el atentado a la vicepresidenta “ha puesto severamente en riesgo los preceptos y valores de convivencia democrática y del orden constitucional”.

 

Confirmaron a Capuchetti, pero le ordenan avanzar en la pista Milman

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias