jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Política

Diputados renovará sus autoridades por un año

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Diputados renovará sus autoridades  por un año

La Cámara de Diputados realizará el próximo jueves una sesión preparatoria para renovar las autoridades del cuerpo, en la cual será reelecta la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, que reasumirá sus funciones a partir del 10 de diciembre por el término de un año.

Moreau electa el 2 de agosto en reemplazo de Sergio Massa, quien asumió al frente del Ministerio de Economía de la Nación, será confirmada en ese cargo, señalaron fuentes del Frente de Todos (FdT).

El secretario parlamentario de la Cámara baja, Eduardo Cergnul, convocó para la sesión preparatoria que se realizará a partir de las 11 con el objetivo de designar a las autoridades, según consta en la citación enviada a los legisladores.

Además de ratificar a Moreau, los diputados también confirmarán al vicepresidente primero de la Cámara, Omar de Marchi (PRO), al vicepresidente segundo José Luis Gioja (FdT) y al radical Julio Cobos, señalaron los voceros del oficialismo y de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC).

Aunque no exista renovación parlamentaria como consecuencia de la realización de elecciones, la tradición en el cuerpo indica que deben mantenerse los cargos de los diputados que fueron designados a propuestas de sus bloques y sólo se realiza algún cambio si existe una renuncia como sucedió en el caso de Massa.

Desde que Moreau asumió su gestión se realizaron siete sesiones en las que se aprobaron leyes centrales para el Gobierno como el Presupuesto, la prórroga de impuestos, y el Consenso Fiscal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias