martes 31 de enero de 2023
Muy nuboso 37.2ºc | Posadas

Tras cumplirse nueve meses de la invasión rusa

La Otan prevé un “horrible” inicio del invierno en Ucrania

Lo dijo el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, debido a los ataques perpetrados por el Kremlin contra la infraestructura energética del país

sábado 26 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
La Otan prevé un “horrible” inicio del invierno en Ucrania
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, lanzó ayer la advertencia.
El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, lanzó ayer la advertencia.

Tras cumplirse nueve meses de la invasión rusa de Ucrania, el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, advirtió ayer que el país presidido por Volodímir Zelenski afronta un “horrible inicio” del invierno ante los ataques perpetrados por el Ejército del Kremlin contra la infraestructura energética del país.

“Putin está fracasando en Ucrania y está respondiendo con más brutalidad”, apuntó Stoltenberg, que destacó que el resto de Europa y el mundo viven también “tiempos difíciles”.

En el frente, el Ejército ucraniano aseguró que en las últimas 24 horas frenó el avance de las tropas rusas en al menos 11 localidades, lo que le permitió mantener posiciones en las regiones de Lugansk y Donetsk. Mientras, en el resto del país continúan los problemas con los suministros eléctricos. Zelenski indicó que siguen en marcha los trabajos de restauración de los servicios básicos, aunque la situación de la red eléctrica “continúa siendo complicada en casi todas las regiones” del país.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) enviará la próxima semana una misión de expertos para verificar la situación de seguridad en la planta nuclear “Ucrania del Sur”, tras haber completado un trabajo similar en Chernóbil.

El apoyo de la Unión Europea

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró ayer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que la Unión Europea está trabajando para ayudar al país a “restablecer y mantener” el suministro de electricidad y calefacción para la población ucraniana, infraestructuras atacadas por Rusia, y le anunció más apoyo.

La presidenta comunitaria condenó “enérgicamente” esos ataques y afirmó que Rusia “debe rendir cuentas por lo que constituyen crímenes de guerra”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias