martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Al menos tres muertos y once heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Dos hombres entraron a dos escuelas y dispararon contra profesores y alumnos. Buscan al autor de los disparos. La violencia armada en las escuelas de Brasil está creciendo

viernes 25 de noviembre de 2022 | 19:36hs.
Al menos tres muertos y once heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un hombre vestido con ropa de fajina y la cara tapada atacó a los tiros en dos escuelas en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil. El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva calificó el episodio de "tragedia absurda".

El alcalde de Aracruz, donde ocurrieron los hechos,  Luis Carlos Coutinho, dijo que dos hombres entraron a la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) , y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas.  

El autor de los disparos escapó en un auto y fue a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

Y confirmó que las autoridades están buscando a un solo sospechoso, que sería el autor de los disparos en sendos ataques.

En tanto, Lula expresó en su cuenta de Twitter: "Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias