Alfaro: "Se lo empatamos a fútbol y coraje"

El entrenador de Ecuador habló luego de la igualdad ante Países Bajos por 1-1 y dejó en claro que su Selección está para competir en el Mundial de Qatar
viernes 25 de noviembre de 2022 | 17:26hs.
Alfaro: "Se lo empatamos a fútbol y coraje"
Alfaro: "Se lo empatamos a fútbol y coraje"

Ecuador igualó ante Países Bajos por 1-1 en la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Tras el encuentro, Gustavo Alfaro, entrenador de los sudamericanos, fue categórico respecto al resultado histórico del Tri: "Se lo empatamos a fútbol y coraje".

El entrenador de Ecuador habló luego del partido ante los europeos y resaltó el trabajo de sus jugadores: "La verdad orgulloso de estos chicos, orgulloso del partido que hicieron. Se los dije cuando terminó el primer tiempo ‘perdemos porque somos jóvenes, porque nos falta esa experiencia’".

"Nos impactó el resultado de Senegal y teníamos un respeto bien entendido por Holanda, pero yo les decía que era un partido de 90 minutos de demostrar que estaban a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y con la misma actitud encararon la segunda parte. No me importaba el resultado, yo quería volver al vestuario y que nos reconociéramos nosotros mismos", continuó Alfaro. 

Por último, el director técnico de Ecuador, que se jugará un mano a mano contra Senegal y en caso de no perder estará en octavos de final del Mundial, explicó cual fue la clave del partido ante Países Bajos: "Le jugamos de igual a igual a un equipo que venía de 17 partidos invictos con Van Gaal, un equipo que venía marcando la pauta y nunca nos sentimos menos. Se lo empatamos a fútbol y coraje".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?