viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Portal Cambyretá: Cabandié inauguró las pasarelas del Sendero Aguará

"Los proyectos de mejora son fundamentales para optimizar la experiencia del turista", analizó el ministro de Ambiente de la Nación. Anticipó que el gobierno invertirá en todos los Parques Nacionales.

viernes 25 de noviembre de 2022 | 16:20hs.
Portal Cambyretá: Cabandié inauguró las pasarelas del Sendero Aguará
El Sendero Aguará ubicado en la reserva del Portal Cambyretá en Ituzaingó. //Fotos: Matías Sánchez.
El Sendero Aguará ubicado en la reserva del Portal Cambyretá en Ituzaingó. //Fotos: Matías Sánchez.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, presentó en el Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá el plan de obras de infraestructura "Más obras, mejores Parques".

La iniciativa busca potenciar las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura, por un monto total superior a los 300 millones de pesos. En este marco, Cabandié y el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, inauguraron refacciones del Sendero Aguará ubicado en la reserva del Portal Cambyretá en Ituzaingó.

"Estamos presentando este programa que viene a fortalecer las intendencias, que es uno de nuestros objetivos, reubicando los recursos para que ellas los ejecuten de una forma más ágil, lo que es también, hablar de federalismo", analizó el Ministro.

Cabandié también expresó que "nuestros bienes naturales, nuestros Parques Nacionales y nuestra biodiversidad tienen un valor ecosistémico que debemos proteger porque beneficia a todo el planeta", y añadió: "Como gobierno nacional nosotros nos pusimos al frente de esta política, tanto que desde 2019 a la fecha el presupuesto del Ministerio de Ambiente, que incluye a Parques, creció 10 veces y vamos a seguir incrementándolo en 2023".

El funcionario destacó que "los proyectos de mejora son fundamentales para optimizar la experiencia del turista". En este sentido, las obras apuntan a reparar pasarelas, centros de visitantes, instalar nuevas cartelerías en todo el país, acondicionar áreas de acampe, crear nuevos senderos interpretativos, arreglar sanitarios y construir mangrullos para la observación de fauna.

Por su parte, el presidente de Parques Nacionales agregó: "Este programa viene a potenciar a los Parques para que además de conservar la biodiversidad mejoremos la experiencia turística y que las comunidades tengan trabajo".

Además, Granato explicó que el plan "busca generar obras de manera descentralizada y en simultáneo, generando trabajo local con mejoras en senderos, pasarelas, miradores y cartelería; en total hay más de 120 proyectos en todo el país por un monto que supera los 300 millones de pesos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias