Enfermeros salen a terreno para concientizar sobre conductas saludables

En el marco del día del enfermero, conmemorado el pasado lunes y por segundo año consecutivo, enfermeros del Hospital Nivel I de San Pedro, dieron inicio a la semana de enfermería. Alumnos evacuaron dudas en una jornada productiva.
viernes 25 de noviembre de 2022 | 10:41hs.
Enfermeros salen a terreno para concientizar sobre conductas saludables
Enfermeros salen a terreno para concientizar sobre conductas saludables

La iniciativa busca generar conciencia, en toda la población, pero en especial en la población estudiantil sobre la importancia de llevar adelante hábitos saludables. Una de las primeras charlas fue a alumnos de la escuela de Comercio N.º 17.

Charla informativa sobre el Día del Enfermero a alumnos de la escuela de Comercio N.º 17 de la localidad de San Pedro, Misiones // Foto: Carina Martínez

El grupo de profesionales, que diariamente lleva adelante una significante labor, al ver con preocupación el incremento de consultas en emergencias, decidió ocuparse, y crearon un equipo de capacitación para salir a la comunidad ya que consideran que muchas de las consultas se deben a que la población carece de información respecto a cómo mantener su estado de bienestar y cómo manejar situaciones de malestar que se presentan en la vida diaria.

En esta oportunidad, el foco está dirigido a los jóvenes, a fin de influir positivamente en las futuras decisiones que puedan tomar, y que impacten en la calidad de vida y en la concientizacion de una comunidad sana.

Por ello, se organizó una serie de charlas en las escuelas: "Creemos que es fundamental que la salud se involucre en el proceso de formación de los jóvenes, solo así lograremos una población saludable. Queremos decirle a la población que se cuiden mucho y si no saben cómo hacerlo, en el hospital hay un equipo de enfermería esperando para ayudar" indicó Gabriel Miller, jefe del área de enfermería del Hospital Nivel I.

Primera charla informativa: de qué se habló

En el día de la fecha, jóvenes fueron bien recibidos en la escuela Comercio Nº 17, por directivos, docentes y alumnos del lugar, para tratar temas como:

  • El bullying, a cargo de la licenciada Nilda Morales y Soledad Gonzáles
  • RCP por el licenciado Gabriel Miller
  • Sustancias adictivas, disertado por la licenciada Roxana Reback y Marta Acosta
  • Enfermedades de transmisión sexual y métodos de anticoncepción, por la licenciada Noelia Galeano, Gabriela Prestes y Mary Sanabria.

Para llevar adelante esta valiosa iniciativa, es indispensable el compromiso de todo el equipo de enfermería, tanto los que salen a terreno, los que se quedan en la guardia y los que aportan ideas.

El jefe de enfermería, destacó la iniciativa: "Realmente es un placer trabajar con este equipo. Hoy fue una jornada muy satisfactoria".

Mañana visitan el Instituto San Francisco y se ponen a disposición de todos los establecimientos educativos que tengan interés por mencionada capacitación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?