Los hechos ocurrieron en Puerto Iguazú

Hoy se prevé la indagatoria de la pareja detenida por abusos

La madre y el padrastro de las víctimas permanecen detenidos tras una denuncia. Una hermana mayor pedirá la tenencia
viernes 25 de noviembre de 2022 | 9:35hs.
Hoy se prevé la indagatoria de la pareja detenida por abusos
Hoy se prevé la indagatoria de la pareja detenida por abusos

Los reiterados abusos que vivían dos menores de edad en la localidad de Puerto Iguazú fueron denunciados a partir de que una de ellas manifestara los hechos ante las autoridades escolares. Su madre y el padrastro fueron detenidos y las niñas fueron resguardadas por una docente hasta que hallaron a una hermana mayor que aseguró que solicitará la tenencia.

 Se prevé que tanto la progenitora, presunta cómplice, como el padrastro de las menores, principal acusado de cometer abusos sexuales contra una niña con discapacidad y su hermana menor, sean trasladados a indagatoria en la jornada de hoy.

 Por su parte, las víctimas serán atendidas por médicos especialistas al tiempo que otra hermana, mayor de edad y localizada por los vecinos que se movilizaron para ello, se presentará ante el Juzgado pertinente para solicitar la tenencia de sus hermanas, según supo este medio.

 El grupo de vecinos preocupados por la integridad de las niñas decidieron buscar a los familiares de las menores y lograron dar con el paradero de una hermana mayor de edad que explicó que hace aproximadamente tres años fue impedida por la pareja de su madre de acercarse al domicilio y mantener contacto con sus hermanas.

En este contexto, los vecinos se reunirán hoy en asamblea desde las 7 hasta las 17 frente al predio de la escuela al que asisten las menores a fin de coordinar acciones para luchar contra la violencia familiar y los casos de abuso que viven muchos niños de la zona.

 Esta acción de repudio se da a raíz de otra denuncia por maltrato infantil tras la cual, hace una semana, rescataron a dos hermanitos en un paraje de la misma zona y luego el caso de las hermanas abusadas.

Es por esto que han decidido involucrarse ante la cantidad de casos de niños que sufren maltrato en el seno familiar y buscan que las autoridades puedan hacer un seguimiento a las denuncias que se realizan por ellos, según expresaron.

 “Vamos a luchar por estos niños que son amenazados por sus padres y soportan situaciones extremas muchas veces porque no saben dónde o no pueden recurrir a las autoridades para pedir auxilio”, manifestó Adriana Benítez una de las vecinas de la zona.

 Las identidades de los involucrados, como así la escuela a la que asisten las víctimas, son preservadas en este artículo para proteger y evitar la revictimización de las menores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?