En Misiones

Se realizará la primera Jornada sobre Autismo

Durante la jornada disertarán la médica nefróloga infantil Mirian Benítez, la psicóloga Isabella Sallustio y el psicólogo Joaquín R. Wellbach, con un enfoque en la detección precoz de autismo, la fisiopatología cerebral en el autismo y “Viviendo con Autismo
viernes 25 de noviembre de 2022 | 9:29hs.
Se realizará la primera Jornada sobre Autismo
Se realizará la primera Jornada sobre Autismo

Este lunes se llevará a cabo la primera Jornada Provincial de Autismo bajo la consigna “Abordaje Inclusivo y Políticas Públicas del Trastorno del Espectro Autista”, en el SUM del Parque del Conocimiento, a partir de las 8.30.

 Durante la jornada disertarán la médica nefróloga infantil Mirian Benítez, la psicóloga Isabella Sallustio y el psicólogo Joaquín R. Wellbach, con un enfoque en la detección precoz de autismo, la fisiopatología cerebral en el autismo y “Viviendo con Autismo”.

 Más profesionales tanto en el ámbito de la salud como en la educación es una lucha que los padres de los chicos dentro del espectro autista vienen llevando desde hace mucho tiempo.

 El año pasado las familias lograron la reglamentación de la Ley XVII de Protección Integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista. La legislación obliga a las obras sociales a cubrir los honorarios de una maestra integradora como también exige al sector público el trabajo multidisciplinario. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?