martes 29 de noviembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

Mes del Hombre: instan a chequeos médicos periódicos

El responsable del Servicio de Urología del nosocomio, Gustavo Gómez Muñoz, mencionó la importancia de la consulta periódica con profesionales y el cuidado integra

viernes 25 de noviembre de 2022 | 11:15hs.
Mes del Hombre: instan a chequeos médicos periódicos

En el marco de Noviembre, Mes de la Salud del Hombre, desde el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga instan a la población masculina a realizar los correspondientes estudios y consultas según la edad para conocer las diferentes etapas y despejar dudas sobre su salud.

 En este contexto, el responsable del Servicio de Urología del nosocomio, Gustavo Gómez Muñoz, mencionó la importancia de la consulta periódica con profesionales y el cuidado integral: “Se celebra mundialmente el Mes del Hombre con el fin de concientizar y hacer un llamado de atención a la población masculina, ya que en general se trata de un sector un poco reacio a realizar controles médicos”.

 “En la adolescencia es muy importante que concurran a una consulta ya que es una edad de desarrollo y crecimiento, donde hay que tener en cuenta los cambios en los órganos genitales del paciente y su salud sexual y reproductiva. Es por eso que se debe realizar controles físicos indagatorios”, señaló el médico.

 “A partir de los 45 años instamos a realizar controles prostáticos anuales, porque es a esa edad cuando se puede empezar a detectar algún problema. Si el paciente tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, insistimos en que comience a realizar los estudios médicos a los 40 años”, acotó Gómez Muñoz.

El profesional resaltó también la importancia de realizarse exámenes de detección de cálculos a mediana edad: “Los cálculos son como piedritas que se forman en los riñones y luego migran hacia la vejiga, donde se producen los dolores que son similares a calambres; muchas veces llegan a inmovilizar a la persona que lo padece.”

 Como medida preventiva de este tipo de cuadros, es importante contar con una buena hidratación y alimentación.

Desde los 50 años en adelante el hombre llega a una etapa denominada andropausia. “Se ven algunos cambios físicos debido a la disminución de hormonas, en particular en lo relacionado a la función sexual”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias