Legislatura

Misiones, sede de la Asamblea del Consejo de Seguridad Vial

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Facundo López
viernes 25 de noviembre de 2022 | 8:45hs.
Misiones, sede de la Asamblea del Consejo de Seguridad Vial
Misiones, sede de la Asamblea del Consejo de Seguridad Vial

Se realizó ayer, en la Sala de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes de la provincia, la 93ª Asamblea Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV).

 El evento estuvo encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Facundo López. Además, se contó con la presencia de 20 representantes de provincias del área de Seguridad Vial.

 “Es un trabajo en conjunto, en el que el Estado tiene su parte, que seguramente habrá que corregir, pero la responsabilidad es compartida. El 97 por ciento de los accidentes de tránsito de vehículos es por el factor humano, por lo que debemos trabajar sobre la persona, para que haya consciencia”, señaló Passalacqua.

 “Vamos a tratar todas las políticas públicas que se puede implementar a través de su órgano ejecutor, que es la ANSV”, dijo López. Y destacó que uno de los temas trabajados en otras provincias fue la tolerancia cero de alcohol en conductores.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?