Preparativos para Navidad

En Capioví ya se exhibe y luce el gran arbolito navideño

El domingo será el encendido de luces y comenzarán las tradicionales veladas artísticas que la ciudad organiza
viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
En Capioví ya se exhibe y luce el gran arbolito navideño
En Capioví ya se exhibe y luce el gran arbolito navideño

Desde hace algunos años, Capioví se posiciona como un lugar de atracción turística con la puesta de sus decorados típicos y el armado de Navidad en Capioví, una propuesta que además de las decoraciones incluye feria y espectáculos artísticos, entre otras cosas.

Con este foco, la localidad se prepara para la primera velada navideña de este domingo. En este marco, en la mañana de ayer se colocó el árbol principal de Navidad, que lucirá plenamente con sus luces tras la primera velada de este fin de semana.

 En este sentido, Néstor Ledesma, uno de los coordinadores de la propuesta cultural y turística, en diálogo con El Territorio explicó: “Vamos a empezar a vivir una temporada muy linda a partir del próximo domingo y ayer a la mañana se montó el árbol con su temática específica distinta a años anteriores”.

A esto agregó que para esta ocasión, la temática que se pensó para decorar el árbol tiene  relación con la familia. Por ese motivo, se armaron faros grandes donde en su interior se puede observar a la Sagrada Familia en principio y representar en un concepto mas amplio, a todas las familias, basado en el amor y respeto hacia la otra persona.

El domingo a partir de las 20.30 la plaza Los Pioneros, principal paseo público que tienen los capiovisenses será el eje para comenzar a vivir la fiesta navideña de esta localidad. Para tal ocasión, se prevé la presencia de distintos artistas en el escenario Padre José Marx y también el encendido del árbol navideño.

“Como cada edición que se realiza de Navidad en Capioví, este año también van a estar los artesanos y emprendedores, quienes tendrán su espacio para exhibir sus fabricaciones. Además se contará con patio gastronómico así que están todos invitados para disfrutar, de la noche, llevarse algún regalito o recuerdo de la localidad, comer, escuchar música y ver artistas”, expresó Ledesma y añadió que también estará el personaje de Papá Noel,  a quien los chicos podrán visitar a partir de las 21. 

Más allá de la foto más esperada con Papá Noel, muchos chicos se acercan a dejar sus cartas y pedidos y será también un atractivo todos los fines de semana venideros, incluso el 25 de diciembre.

El paseo es libre y gratuito, abierto a compartir en familia o con amigos, mate en mano. “Esto surgió con el esfuerzo de la comunidad más allá que hoy en día representa una atracción turística para Capioví, sólo hay que llegar con sillones, el mate o tereré y con buena onda para disfrutar del momento”, concluyó Ledesma. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?