viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, acumula más elogios

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, acumula más elogios

Guillermo del Toro está detrás de la nueva adaptación del famoso cuento Pinocho y este fue trabajar oficialmente en un largometraje bajo la técnica stop motion en colaboración con un maestro en el género, Mark Gustafson. El ganador del Óscar por La forma del agua dirige esta nueva película que reinventa el relato clásico de Carlo Collodi para convertirlo en una aventura viva, conmovedora e inquietante.

“El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”, se lee en la sinopsis oficial de la producción que se estrena el 9 de diciembre en Netflix.

Su elenco original de voces en inglés está conformado por Gregory Mann como Pinocho, David Bradley como Maestro Geppetto, Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo, Finn Wolfhard como Lampwick/Lucignolo, Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono, John Turturro como el Maestro Cereza, Ron Perlman como Mangiafuoco, Tim Blake Nelson como el Cochero, Burn Gorman como el Carabiniere, Christoph Waltz como el Zorro y Tilda Swinton como el Hada con Cabello Turquesa.

Hasta ahora acumula un total de 96 por ciento de las opiniones de la prensa especializada, según el sitio web Rotten Tomatoes. En consenso, los críticos creen que el cineasta mexicano ofrece una enorme entrega en una impresionante adaptación cinematográfica que mantiene la oscuridad de su fuente original. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias