jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Une la comuna de San Pedro con Brasil

El paso fronterizo Rosales reabrirá desde el 2 de enero

Desde la Policía Federal brasileña confirmaron la reapertura para los turistas. Actualmente funciona como límite vecinal

viernes 25 de noviembre de 2022 | 4:00hs.
El paso fronterizo Rosales reabrirá desde el 2 de enero
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Delegado de la Policía Federal de Dionísio Cerqueira, Jean Rodrigo, confirmó a El Territorio la reapertura de migraciones en la cabecera brasileña del paso internacional Pepirí Guazú, conocido como Comandante Rosales. Afirmó que reabrirá “desde el 2 de enero del 2023 hasta el 6 de marzo, en horario de 7 a 19, todos los días. Una vez se habilite, también para ese caso las personas podrán hacer el trámite online”.

El mencionado paso actualmente sólo funciona como frontera vecinal, pero previo a la pandemia fue una de las alternativas escogidas por los turistas para llegar a las playas de Santa Catarina, ya que acorta distancias y las rutas presentan mejores condiciones.

Trámite online

Hace unas semanas este matutino anticipó sobre la etapa de prueba del sistema online con código QR para realizar el trámite migratorio desde la comodidad del hogar  para aquellas personas que deseen viajar a las playas de Brasil.

El sistema ya fue puesto en funcionamiento en migraciones de Dionísio Cerqueira (Brasil) y también funcionará desde el 2 de enero del año próximo en Paraíso, Santa Catarina cuando dicho paso internacional sea rehabilitado.

Se trata de una opción innovadora, y una de las únicas con estas características en los pasos fronterizos lindantes a la tierra colorada, que viene a resolver las demoras y largas filas  que suelen ocasionarse durante los meses de vacaciones de verano.

En lo que respecta el trámite virtual, está disponible para toda persona mayor de 18 años, de nacionalidades brasileñas, argentinas, paraguaya, uruguaya y chilena que desean realizar viaje de turismo a Brasil. No representa dificultades, más en tiempos en los que la mayoría de las personas están familiarizadas con la utilización del código QR. Para ello, existen dos opciones: una de ellas es escanear el QR que dio a conocer la Policía Federal de Brasil y la otra, ingresar al link https://www.gov.br/pt-br/servicos/pre-cadastro-migratorio, que lleva directamente a completar los datos solicitados.

Se solicitan datos de identidad, datos del vehículo, motivo del viaje, si se trata de la entrada o salida al país y fecha de entrada o salida. Una vez el interesado concluya ese paso y completa el código validador, se genera de manera automática una credencial con un código QR. Este documento, junto al DNI, debe ser presentado, de forma digital o impresa, en migraciones donde el personal policial realiza la lectura del QR y confirma el trámite. 

“Habilitamos en Dionísio Cerqueira el trámite migratorio online, eso ayuda bastante al trámite migratorio ya que el personal policial no tendrá que completar o cargar datos,  ya estarán en el sistema. Si todos los migrantes argentinos vienen con este pre-registro, evitaremos filas y la atención será más rápida”, señaló Jean Rodrigo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias