El palo le negó la victoria a Uruguay ante Corea del Sur

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:01hs.

El seleccionado de Uruguay igualó ayer sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos.

En el inicio del grupo H del Mundial de Qatar 2022, la Celeste fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín, defensor de Vélez, a los 43’ del primer tiempo y con un remate de Federico Valverde, a 2’ del final.

Pese a la presencia de grandes figuras como Luis Suárez y el propio Valverde entre los uruguayos y de Son Heung-min en el equipo asiático, el cero no se pudo quebrar en el encuentro disputado Education City de la localidad de Al Rayán, que lució casi al tope de su capacidad de 44 mil espectadores.

Sobre el cierre del partido, Pajarito Valverde, luego de un partido incómodo por partir desde el sector izquierdo, sacó a relucir el excelente remate de media distancia que demuestra con la camiseta de Real Madrid pero la pelota pegó cerca del vértice del ángulo derecho y le ahogó el gol de lo que podría haber sido una agónica victoria.

La Celeste mereció algo más pero quedó bien parada de cara al segundo encuentro del grupo, que será ante el líder Portugal, mientras que Corea, que enfrentará a Ghana, demostró que será un rival de máxima exigencia. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?