Capioví se posiciona como ciudad receptiva de turistas

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Capioví se posiciona como ciudad receptiva de turistas
Capioví se posiciona como ciudad receptiva de turistas

Capioví se posicionó como un lugar atractivo. Con el correr del tiempo mostró variadas propuestas para acaparar la atención de los turistas y entre las actividades se destaca la realización de las veladas por Navidad. Esto llevó también a los vecinos a invertir y ofrecer alternativas a quienes visite la localidad.

Ricardo Baigual, director de Turismo municipal, destacó el aumento de predios para hospedarse en la comuna. “Hay nuevas propuestas, son extrahoteleros, como por ejemplo casas o departamentos para alquilar, tenemos 10 a 12 lugares porque los propietarios se dieron cuenta de la posibilidad de alquilar al turista, optaron por esa salida económica a nivel local y ya hacen las reservas para la próxima temporada de verano”, mencionó.

A su vez, el funcionario remarcó que ya comenzó el flujo de consultas para el verano. “Desde cabañas y hoteles tienen buenas expectativas de cara a las próximas veladas y las vacaciones, por lo tanto, aguardamos una exitosa temporada”, dijo Baigual.

Emprendedores

En ese marco, los dueños de alojamientos trabajan para poner todo en condiciones, y advierten que ya se encuentran tomando reservas para el último fin de semana de este mes y lo que será diciembre. El Territorio realizó un sondeo con propietarios de hospedajes, quienes dejaron buenas impresiones para esta temporada, enfocándose más bien en la propuesta de Navidad en Capioví.

Gabriela Betta, dueña de Cabañas La Celina, afirmó que muchos llegan para conocer la ciudad y participar de la propuesta navideña. “Noviembre y diciembre se destaca la presencia de turistas por Navidad, en enero y febrero se alojan para descansar e ir a otros sitios de la provincia”, dijo. A su vez contó que recibió pedidos de reservas con mucho tiempo de anticipación. “Eligen mucho esta localidad, podemos decir que se posiciona Navidad y luego el Salto Capioví. Además el turista quiere tranquilidad y ver naturaleza, por eso en julio ya habían pagado para quedarse unos días en diciembre”, añadió. Acotó que para el próximo mes, los fines de semanas está casi completos. Consultada sobre los precios, se refirió a que hubo un gran aumento y aun así tiene numerosos pedidos de reservas. “La verdad que, a pesar de la inflación, colmó las expectativas para este año y vamos a trabajar bien”, señaló.

Quién también se refirió al respecto fue Gaspar Neis, dueño de Cabañas El Recreo. Hizo hincapié en la gran afluencia de turistas debido a Navidad en Capioví. “Hay muchas consultas y reservas, espacio disponible hay muy poco para el próximo mes y los llamados para conocer precios o para confirmar son de diferentes puntos del país”, destacó. A esto agregó que llegarán turistas desde Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y que anteriormente recibieron a visitantes de Europa que querían conocer las decoraciones. Sobre los precios, expresó: “No llegó a subir como la inflación, alrededor del 60% más cuesta hospedarse hoy con respecto a la misma época del año pasado e indudablemente la inflación es más alta, por eso se trata que la gente disfrute y se vaya conforme”. 

 

Localidades pequeñas se animan al turismo y suman emprendimientos

Puerto Rico suma plazas para nuevas actividades

¿Que opinión tenés sobre esta nota?