jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

“Se perdió la percepción del riesgo”

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
“Se perdió la percepción del riesgo”

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) lanzó esta semana una campaña para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus y en el contexto mundialista denominó a la iniciativa “Sacale la roja al Covid-19”.

Sobre la situación actual remarcaron: “Nos permite reunirnos y circular sin restricciones”, y en buena medida “se debe al desarrollo de las vacunas, su distribución y masiva campaña de aplicación a nivel global y local”.

“De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación en el país, el 91% completó su esquema primario. Sin embargo, sólo 22 y 6 millones de éstas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas. En la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes. Las vacunas demostraron ser las principales aliadas para ganarle a la pandemia, por lo que debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas”, sostuvo la médica Florencia Cahn, presidenta de la Save.

“Hemos aprendido y prestamos atención a la ventilación de los ambientes en reuniones sociales, tomamos cuidados para con otras personas frente a síntomas respiratorios e incorporamos el lavado de manos como práctica preventiva. Sin embargo, pareciera que, con el tiempo y con la disminución de los casos graves, fue perdiéndose la percepción del riesgo y no consideráramos necesario recibir los refuerzos de vacunas”, subrayó por su lado la médica Analía Urueña, miembro de la Comisión Directiva de la Save.

Luego la Save recordó la importancia de vacunarse: “Es necesario aplicarse los refuerzos para sostener la protección: ayuda a estimular la memoria del sistema inmune y a prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”.

 

Alarma por disparada de casos de Covid-19 en la frontera con Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias