sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

Francia

Diputados votan a favor del derecho al aborto

viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Diputados  votan a favor del derecho  al aborto

Los diputados franceses aprobaron ayer inscribir al aborto en la Constitución del país, el primer paso de una iniciativa lanzada por la izquierda y el oficialismo con el objetivo de protegerlo tras una embestida conservadora, en respuesta a los retrocesos registrados en Estados Unidos y algunos países europeos.

Por 337 votos a favor y 32 en contra, la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento de Francia, aprobó una propuesta que ahora debe lograr el visto bueno del Senado y de los franceses en referendo para entrar en vigor.

“Francia habla hoy al mundo”, se felicitó la ponente del texto, la diputada del partido de izquierda Francia Insumisa (LFI), Mathilde Panot, quien no obstante llamó al gobierno a presentar su propio proyecto de ley para agilizar el trámite, ya que permitiría saltar el referendo.

El aborto está despenalizado en Francia desde la Ley Veil, aprobada en 1975, pero ahora la intención de los legisladores es ir más lejos, a la vista de lo que ocurre en otros países, donde este derecho corre el riesgo de eliminarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias