Fuerte asistencia al sector agropecuario

Entregaron herramientas para 62 proyectos de Eldorado

La ministra Tolosa Paz destacó el desarrollo que está teniendo Misiones y valoró lo realizado por el actual proyecto político
jueves 24 de noviembre de 2022 | 23:00hs.
Entregaron herramientas para 62 proyectos de Eldorado
Entregaron herramientas para 62 proyectos de Eldorado

En el marco del convenio del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se realizó en Eldorado la mayor entrega del país. Se concretó en presencia de la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, quien dio a conocer el compromiso desde su cartera de hacer la entrega de Bancos de Herramientas para toda la provincia. Sostuvo que ello fue planteado al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien la acompañó en el recorrido por el Norte de la provincia.

Se entregaron 84 equipos entre 62 proyectos, en su mayoría asociativos. Así, a través de consorcios, se conectó a distintas unidades productivas que trabajan de manera individual o asociados para avanzar en el mercado o hacer frente a una demanda. Se entregaron herramientas a proyectos de diferentes rubros, como panificados, envasados, plantines, pero el corazón del proyecto tiene que ver con lo agropecuario.

Se destacó que Eldorado hasta ahora tenía un esquema de producción muy poco mecanizado, y con esta entrega se consolidarán cinco núcleos productivos. Además, para completar el proyecto de toda la cadena de valor, se entregan cocinas y equipos de frío a emprendedores que apuestan al agregado de valor. También fue incluido servicio mantenimiento de las maquinarias.

La entrega

La entrega de los equipamientos se concretó en el polideportivo municipal. En la ocasión, se firmó una carta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Fundación Ara Poty Cuña, de la provincia.

Además, los funcionarios, entre los que también estuvo presente el intendente Fabio Martínez, recorrieron el puesto de los feriantes en el polideportivo. Posteriormente, visitaron el domicilio de un productor apícola en el barrio San Martin, a quien le entregaron elementos de trabajo como parte del Banco de Herramientas.

Finalmente, se dirigieron al barrio Parque Schwelm para supervisar el avance de la red de electricidad.

Herrera Ahuad agradeció el compromiso de la ministra con los misioneros y afirmó que “este Banco de Herramientas entregado es el más grande de la Argentina, no hay antecedentes de que esto se haya entregado en otro lugar”,

Destacó que “el sistema productivo misionero hoy es el que sostiene la agricultura familiar. Misiones se ha fortalecido y ha sido nuestra mayor fortaleza. El 50 % de la población misionera lleva algo de la chacra a su mesa”.

Aseguró que “el resultado de su producción se encuentra en las ferias de Misiones y en las actividades que tenemos. Eso es justicia social e igualdad de oportunidades”.

Tolosa Paz destacó “la mirada que tiene este gran gobernador Oscar Herrera Ahuad y todo el equipo de la provincia. Hay un proyecto político que pudo transformar Misiones, que pudo ponerle valor agregado y establecer las banderas del trabajo como el gran ordenador social”.

Destacó el “desarrollo que está teniendo Misiones, tiene que ver con la posibilidad de traer obra pública, infraestructura de calidad y de poder montar infraestructura de infancias como nunca antes en la Argentina”.

Propuesta a la Nación

El productor Sergio Delapierre entregó a la ministra Tolosa Paz “un proyecto de aplicación digital destinado a ayudar a resolver el problema del trabajo informal de beneficiarios de planes sociales y facilitar a los empleadores el acceso a mano de obra para tiempos parciales”, consigna el escrito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?