jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Inglaterra quiere repetir lo del debut

Tras el gran nivel que mostró ante Irán, enfrenta a Estados Unidos en el plato fuerte del grupo B. Con un triunfo clasifica

jueves 24 de noviembre de 2022 | 21:30hs.
Inglaterra quiere repetir lo del debut
El delantero Harry Kane, figura de Inglaterra, trabajó de manera diferenciada.
El delantero Harry Kane, figura de Inglaterra, trabajó de manera diferenciada.

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas a conquistar el Mundial de Qatar, buscará hoy la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del grupo B.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública.

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona con sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en el Mundial 1966-.

La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia del delantero Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.


Predominio inglés

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se crucen en un Mundial, ya que lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido Estados Unidos por 1 a 0, y el más reciente fue el cruce en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1; ambos encuentros fueron en la fase de grupos.


Respira Southgate: Harry Kane, titular

El entrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó la presencia del delantero Harry Kane luego del golpe sufrido en el partido con Irán, en la previa a la segunda fecha contra Estados Unidos, por el grupo B del Mundial de Qatar.

“Harry está bien. Ha trabajado separado del grupo, pero está bien. Le hicimos un escáner el miércoles para asegurarnos

de que todo está bien”, dijo Southgate en la cadena británica BBC.

Respecto del defensor Harry Maguire, que también estaba en duda, expresó: “Se sentía mal y eso estaba afectando a su visión. Nos preocupamos por si sufría una conmoción, pero revisamos todo el partido y no vimos nada”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias