En diciembre Capioví propone dos atractivas competencias deportivas

El 4 de diciembre se va a realizar un trail running, en tanto que el 10 y 11 la propuesta será el cicloturismo navideño
jueves 24 de noviembre de 2022 | 17:03hs.
En diciembre Capioví propone dos atractivas competencias deportivas
En diciembre Capioví propone dos atractivas competencias deportivas

La localidad de Capioví se prepara para recibir un gran afluente de personas y con la mirada puesta en lo cultural y turístico, propone a partir del próximo domingo la primera velada navideña. Más allá de eso, en cuanto a lo deportivo ofrecerán atracciones para el próximo mes de diciembre.

El 4 de diciembre se va a realizar el Trail Running Capi-Jhoby y Jorge Romero, uno de los organizadores contó a El Territorio de qué se trata esta competencia. "Es el primer año que llevamos a cabo este evento en Capioví, el trail es una disciplina deportiva que consiste en correr ciertas distancias por trillas, senderos, bañados, bosques, pinales y arroyos".

Incluso contó que al tratarse de una propuesta competitiva, serán premiados con trofeos los tres primeros en llegar a la meta y entregarán medallas a todos los participantes en completar el circuito. "Serán cuatro distancias: 1, 5, 10 y 21 kilómetros. El recorrido es por el bosque de un camping y por otros lugares de la zona, estará fiscalizado con chips y cada corredor llevará uno que marcará la distancia y el puesto que llegue, también en el trayecto habrá hidratación (agua, frutas) y los corredores estarán acompañados por los bomberos y ambulancias".

En cuanto a las inscripciones: $4500 para 1 y 5 kilómetros, $5000 la distancia de 10 kilómetros y por último el recorrido de 21 estará $5500 (no incluye la remera del evento). $6500 5km, $7000 10km y $7800 21km respectivamente, con la remera del evento.

La edad es de 7 años a 17 años en categorías menores (sus padres deberán rellenar un permiso para realizar esta actividad y un certificado médico) y desde 18 años sin límite de edad (también deberán firmar un apto para participar). Es por categoría y se los va a dividir por edad de 5 en 5 (20 años a 25 años; 30 a 35 años y así sucesivamente).

Para conocer mas sobre la propuesta o bien registrarse para correr pueden contactarse con Jorge Romero al 3743 584996.

Cicloturismo navideño

Luego, para los días 10 y 11 de diciembre Capioví va a recibir a gran cantidad de ciclistas para lo que será el cicloturismo. Para detallar dicho acontecimiento, Alejandro Bremm, dijo a El Territorio: "será el segundo año que se llevará a cabo, con las expectativas que todo salga de la mejor manera posible".

Sobree los requisitos, Bremm sostuvo que hay que contar con una bicicleta en condiciones y casco. "La inscripción tiene un costo de 2000 pesos que con eso a los 300 primeros participantes se les va regalar una remera del evento y se les brindará un kit en el inicio del trayecto".

Para ambos días se contarán con dos distancias, uno de 30 y otro de 50 kilómetros, se pueden anotar niños, jóvenes y adultos que se animen a recorrer las distancias y desde la organización invitan a todos aquellos que quieran disfrutar de esta actividad deportiva.

Los interesados se pueden anotar a través del siguiente sitio web: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdfrsQys8qrScv28M0FIEFEPpTmky8NGeGQwBhStAcZEfbj1Q/viewform?usp=send_form

¿Que opinión tenés sobre esta nota?