Construirán una planta industrial de exportación en Santo Tomé

Se trata de una empresa dedicada a la industrialización de madera, fabricación de muebles y colchones de renombre internacional que se está instalando en esta ciudad y cuenta con acompañamiento municipal. La misma funcionará con mano de obra local.
jueves 24 de noviembre de 2022 | 16:34hs.
Construirán una planta industrial de exportación en Santo Tomé
Construirán una planta industrial de exportación en Santo Tomé

Daniel Zezzoli, presidente de la empresa Zezzoli SA, y el arquitecto Guillermo Matach, proyectista y encargado del montaje de la obra que se iniciará el 5 de diciembre; fueron recibidos esta semana por el intendente Augusto Suaid.

En cuanto a la mano de obra local, destacan que absorberá a alrededor de 120 personas, previa capacitación y etapas de pruebas.

Matach se refirió al emprendimiento y destacó que se trata de un establecimiento maderero que va tener una envergadura de 17.000 metros cuadrados cubiertos y varios galpones que se destinarán a distintas tareas "por ejemplo, tendremos un aserradero, caldera, secaderos y un galpón de producción que va a ser una segunda etapa, y todo esto acompañado por un pavimento interno de 5.200 metros cuadrados", afirmó.

En relación a lo último detalló que instalarán una planta hormigonera portátil, que genere todo el hormigón para el pavimento a partir de enero. "El 5 de diciembre empieza la obra, con tareas de cercado, perfilado de calles, todo lo que significa el replanteo propio de la obra que es muy grande. Luego, las tareas de pavimento, los galpones, que es donde irán las máquinas que se encargan de la producción".

Por su parte, Suaid se mostró contento de recibir a empresarios que apuesten a Santo Tomé en lo productivo. "poder contar con la presencia de Zezzoli y su equipo nos llena de orgullo, teniendo en cuenta que estos emprendimientos privados van a generar puestos de trabajo, exactamente 120 operarios de manera directa, más otros tantos en forma indirecta, además de desarrollar y poner valor agregado a nuestra materia prima, así que nosotros desde el municipio nos hemos puesto a disposición para facilitarle todo lo que está a nuestro alcance y que más emprendimientos privados puedan invertir en la localidad y generar más posibilidades para los santotomeños".

En cuanto al lugar estratégico de la localidad correntina, analizó que "estamos en la cuenca forestal más grande del país, con 250.000 hectáreas de bosques plantados, mayoritariamente de pino; también en la ubicación, porque somos una ciudad limítrofe, con el país vecino de Brasil, esto hace que sea muy atractivo a la hora de la importación y exportación", añadió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?