miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 35.7ºc | Posadas

El 70% de los contribuyentes de Iguazú no paga las tasas municipales

Se puso en vigencia una moratoria que beneficia a quienes paguen al contado y se pongan al día. El secretario de Hacienda aseguró que los morosos "ponen en peligro" la capacidad del municipio de brindar los servicios.

jueves 24 de noviembre de 2022 | 16:25hs.
El 70% de los contribuyentes de Iguazú no paga las tasas municipales
Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Hugo Ferreyra. //Foto: Norma Devechi.
Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Hugo Ferreyra. //Foto: Norma Devechi.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Hugo Ferreyra, explicó los alcances de la moratoria que está vigente con el fin de evitar iniciar acciones legales contra los contribuyentes que actualmente no abonan las tasas municipales. Aseguró que los morosos "ponen en peligro" la capacidad del municipio de brindar los servicios.

La mayoría de las deudas acumuladas están vigentes desde la pandemia, por ello en la última sesión del Concejo Deliberante los ediles aprobaron una ordenanza que propone una quita de los intereses para que los contribuyentes se sientan motivados y accedan a una facilidad para ponerse al día

"Esto es un llamado a toda la actividad económica de Iguazú y esperamos recibir a los contribuyentes para que el municipio pueda obtener ingresos que le permitan hacer frente, fundamentalmente, a los gastos de funcionamiento de la municipalidad y mantener su capacidad de prestación de servicios públicos", explicó Ferreyra.

Ferreyra insistió en que el municipio "procederá a ejecutar acciones legales" a los contribuyentes que no se acerquen a ponerse al día con el pago de las tasas. "Creemos que tendremos éxito con las moratorias porque la ciudad se ha recuperado económicamente y eso permite hacer frente a las deudas de cada uno". Esta moratoria tiene un plazo de duración de 90 días.

La ordenanza establece un régimen especial de moratoria para el pago de tributos municipales hasta el 11 de diciembre de 2022 que abarca la Tasa General de Inmueble (TGI), la Tasa de Comercio e Industria, Contribución por Mejoras, Delineamiento y Construcción, Derechos de Cementerio, Tasa de Publicidad y de Dominio Público.

Esta moratoria propone la quita del 100% de los intereses resarcitorios y punitorios, así como, la quita total de gastos por comisión de pagos y gastos de determinación administrativa de la deuda objeto del plan siempre que opten por el pago al contado de la deuda total. En el caso de que el contribuyente opte por otra forma de pago (cuotas) implica el pago total de lo adeudado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias