viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Reclamo vecinal por calles intransitables en el barrio Cien Hectáreas de Oberá

Hace casi dos semanas las familias que viven en las calles Peteribí y Orquídea presentaron un reclamo formal ante la Comuna, pero no obtuvieron respuestas. "La situación es calamitosa", dicen. En otros sectores del barrio se repite la situación.

jueves 24 de noviembre de 2022 | 16:00hs.
Reclamo vecinal por calles intransitables en el barrio Cien Hectáreas de Oberá
Las grietas obligan a los vecinos a dejar sus autos en la calle, con la consecuente inseguridad. //Fotos: Cristian Valdez.
Las grietas obligan a los vecinos a dejar sus autos en la calle, con la consecuente inseguridad. //Fotos: Cristian Valdez.

Cansados de hacer reclamos y que las respuestas no aparezcan, vecinos del barrio Cien Hectáreas de Oberá decidieron hacer público sus padecimientos relacionados con las calles en mal estado y pésimas condiciones de transitabilidad.

El pasado 11 de noviembre fue presentada una nota firmada por los damnificados -con domicilio en calles Orquídea y Peteribí- exponiendo la situación, tanto en el Departamento de Asuntos Barriales, como en la Dirección de Obras Públicas e Intendencia, actualmente a cargo de Pablo Hassan.

En la misiva refieren que "ambas arterias se hallan en estado deplorable", al punto que "ya no se puede transitar, estacionar los autos, ni guardarlos en los correspondientes garajes debido a los pozos y mal estado de las entradas que tanto la lluvia y las mismas máquinas del muncipio se han encargado de dejar".

Los vecinos expusieron que "debido a la imposibilidad de guardar los medios de movilidad, en estos últimos meses han sufrido roturas en los autos", en razón de que "los malvivientes se han aprovechado de esta situación calamitosa y han roto vidrios e intentado producir robos en los autos que no pueden ser guardados".

Finalmente reclaman que "como vecinos que mes a mes hacemos frente a los impuestos del municipio, nos sentimos muy apenados y a la vez molestos de tener que vivir en esta situación sin tener ningún tipo de respuestas a tantos llamados y reclamos realizados vía telefónica al sector de Obras Públicas".

La Comisión Vecinal del barrio Cien Hectáreas acompañó el reclamo "haciendo propia" las manifestaciones y reclamos de los vecinos.

Hasta la tarde de hoy, casi dos semanas después de presentado el reclamo, la situación continúa siendo la misma y en una recorrida que hizo El Territorio, observó que no solamente los vecinos de calles Orquídea y Peteribí padecen el mal estado de las calles y la falta de reparación.

En otros sectores la situación se repite y los vecinos aprovecharon para pedir a la Comuna mayor frecuencia en los arreglos que hacen con las motoniveladoras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias